Icono del sitio Grada3.COM

El Almería puede ingresar más de 5 millones extra por Darwin Núñez

Darwin Núñez

Aunque Darwin Núñez ya es historia de la UD Almería, el delantero charrúa aún no ha roto del todo su vínculo con el club indálico. Si desde el punto de vista futbolístico, pero no desde el económico. Cuando el club lo traspasó por 24 millones de euros al Benfica, se aseguró que en el futuro pudiese recibir una parte de la plusvalía de un futuro traspaso, concretamente el 20%. Una cifra que según informa el medio Record podría caerle como llovido del cielo el próximo verano.

Porque el Milan ha entrado muy fuerte en el mercado para fichar al charrúa. El Benfica necesita vender tras una pésima temporada que amenaza con dejarle fuera de la Champions League. Si eso sucede, el cuadro lisboeta deberá compensar esa enorme falta de ingresos que conlleva entrar en la máxima competición continental con traspasos. Ahí es donde Darwin Núñez como uno de los mayores activos del club gana fuerza. Y el Milan, que debe renovar su delantera formada por Ibrahimovic (39) y Mandzukic (35), entra con fuerza.

El Benfica habría tasado a Darwin en unos 50 millones. Una cifra que el Milan pretende rebajar, pero que por ahora es la «tasación» que se ha filtrado. Si se acabase produciendo un traspaso por esa cantidad, al Almería le correspondería el 20% de los 26 millones que suponen la plusvalía. Es decir, 5,2 millones que el Benfica, una vez cobrado el traspaso, debería transferirle al cuadro almeriense antes de que se cambie de temporada.

Esto viene a decir que si el traspaso se hace más allá del 30 de junio de 2021, los portugueses tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para pagarle lo firmado al Almería. Esto sería así siempre y cuando en el traspaso entre Benfica y Almería del pasado verano no se hubieran establecido unos plazos más específicos.

Y adicionalmente otros 250.000 euros más

Pero esos 5,2 millones que llegarían por el 20% de la plusvalía firmada en el traspaso al Benfica, no sería lo único que recibiría el Almería. Por el mecanismo de solidaridad de la FIFA por derechos de formación, el cuadro indálico también recibiría otro pequeño pellizco. Concretamente el 0,5% del traspaso total (250.000 euros si es de 50 millones) por haber estado un año en el club a la edad de 21 años. Esto elevaría el total de la cifra que el cuadro indálico ingresaría si se lleva a cabo ese traspaso en verano a 5,45 millones. Cantidad que iría a reparar directamente al tope salarial almeriense en futuras ventanas de mercado.

Salir de la versión móvil