En el partido en el que David López cumplía los 200 partidos como titular con el RCD Espanyol, el de Sant Cugat tenía que abandonarlo de forma precipitada. Un fuerte golpe en el torso al filo del cuarto de hora hizo que tuviera que abandonar el partido apenas diez minutos después. Aunque no se cree sea el caso, el capitán perico se someterá a pruebas para descartar que haya alguna fisura o fractura en las costillas, ya que se retiró con bastante dolor.
Por ahora lo único seguro es que dado que el próximo encuentro es en apenas seis días, David López se convierte en seria duda. Incluso aunque no tenga una fisura o fractura (lo que le descartaría seguro para ese encuentro y varios más) el corto tiempo de recuperación le hace ser duda. Y es que el Espanyol visitará Castalia el próximo viernes a las 21:00 horas.
Raúl de Tomás, también pendiente de pruebas
Otra de las dudas para ese encuentro volverá a ser su máximo goleador: Raúl de Tomás. El madrileño no participó en el partido frente al Logroñés por unas molestias musculares y está también pendiente de pruebas. Aunque frente a los riojanos su equipo no le echó de menos, la baja de Puado por irse con la sub21 en Castellón podría ser un problema mayor si RdT no puede participar. Se vienen horas clave para conocer si esta ‘ventana FIFA’ afecta al Espanyol más de lo que preveía.