El Racing no aprovecha los pinchazos de los rivales y se queda sin playoff

El Racing, que empezó dependiendo de sí mismo el partido, fue incapaz de ganar al Arenas en su estadio

Era una oportunidad de oro para el Racing de Santander. Si ganaba al Arenas de Getxo dependía de sí mismo en la última jornada. Sin embargo, el encuentro perteneciente a la jornada 21 del subgrupo A del grupo II de Segunda División B acabó sin goles. Un resultado que deja sin opciones a los cántabros de entrar entre los tres primeros y permite a conjunto vasco empatar en la última jornada donde se jugará la permanencia.

Racing de Santander 0 0 Arenas de Getxo

 

Dos cambios realizaba Aritz Solabarrieta tras la victoria contra el Real Unión por 0-2. Traver entraba por el lesionado Álvaro Bustos y Pablo Torre volvía a la mediapunta del equipo racinguista. Por su parte Javier Olaizola introducía tres nuevos futbolistas con respecto a su último partido contra el Amorebieta pero con varios cambios de posición. Uranga retrasaba al puesto de central y Oteo al de mediocentro para que entrase Íñigo. Iván Alonso y Leandro eran los otros dos hombres que entraban en el once vasco.

Comenzó el partido con un Racing de Santander buscando tener el balón e imponer su juego con rapidez. Sin embargo, el Arenas no salió metido atrás y presionaba a los cántabros en un bloque medio. La primera ocasión fue de Soko para los locales a la que respondió Kepa para los visitantes. Los dos tiros de los extremos se fueron desviados. La ocasión más clara fue de Cedric quien tras un recorte armó la zurda desde la frontal e hizo intervenir al meta rival con una gran parada.

Estaba compitiendo muy bien el conjunto vasco. No podía ver por Santander de paseo ya que se está jugando la permanencia en la Segunda RFEF. Gozó de varios balones parados que tuvo que defender bien el equipo cántabro. Estaba haciendo un buen partido el Racing pero de momento no lograba ser superior al rival. Llegando a la media hora de juego, el Arenas tuvo sus mejores momentos y Altube tuvo una ocasión muy clara para adelantar al conjunto vasco.

Fue una primera mitad bastante igualada. El Racing tenía más balón y parecía tener más controlado el partido pero le costaba llegar en los metros finales. O era una individualidad de Soko o de Riki, los mejores una vez más, o no era capaz de crear peligro al Arenas. El conjunto vasco mostró mucha personalidad en campo rival incomodando también a los racinguistas en labores defensivas. Sin goles el partido se fue al descanso.

Salió el Racing a intentar apretar más arriba en busca del gol que necesitaba para clasificarse entre los 3 primeros. Lo iba a lograr Mantilla en una falta lateral pero iba a ser anulado por fuera de juego. El Arenas estaba muy entero en el campo y tenía capacidad de llegar al ataque. Su oportunidad más clara fue un remate de Uranga en un saque de esquina que se fue rozando el poste.

Pasada la hora de juego se empezaba a notar el nerviosismo en los jugadores del Racing. Los cambios de Solabarrieta no estaban haciendo efecto y las ideas empezaban a verse escasas. Más allá de alguna arrancada de Soko o de Riki conduciendo el balón por dentro, el Racing no generaba peligro ni colgando balones. La afición verdiblanca se empezaba a desesperar.

No había apenas ocasiones en un partido que estaba totalmente roto. El Arenas estaba muy bien colocado en el césped y era capaz de llegar a zonas ofensivas. Los centros no generaban peligro pero si estaban consiguiendo que el rival no les llegase con peligro porque estaba muy lejos de su área. Por su parte el Racing estaba descompuesto, con mucho desorden y que no estaba demostrando ser mejor. Daba la sensación de que no se jugaba la temporada.

El tiempo se acababa y el Racing no era capaz por ninguna de las maneras de marcar un gol. Todo lo que intervenía Atangana era para atrapar los centros. Además faltó hasta carácter y corazón en busca de lograr el gol a la desesperada. Faltaba todo en el Racing. Todo ello mérito del esquema del conjunto vasco que a los puntos había hecho más para ganar el partido.

El Racing con este empate se queda matemáticamente sin opciones de clasificarse entre los 3 primeros y por tanto de ascender a LaLiga Smartbank. Viajará a Urritxe para medirse al Amorebieta con la intención de sumar los máximos puntos posibles de cara a entrar en la Primera RFEF. Por su parte el Arenas de Getxo este punto le sirve para que le valga el empate en su enfrenamiento directo por la permanencia contra el Portugalete.

Ficha técnica
Racing de Santander:  Lucas Díaz; Ceballos, Mantilla, Óscar Gil(Lars Gerson, m. 46), Isma López; Íñigo, Riki; Soko, Pablo Torre(Cejudo, m. 53), Traver(Luan Capanni, m. 66);  Cedric(Cedric, m. 53).
Arenas de Getxo:  Atangana; Gabilondo, Uranga, Murua, Iván Alonso; Celihueta, Íñigo(Rafita, m. 58); Kepa Vieites(Ekaitz, m. 91), Leandro(Pradera, m. 78), Jurgi Oteo(Estrada, m. 58); Altube.
Goles:
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a los locales a los visitantes Íñigo, Kepa, Leandro e Iván Alonso.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo II de Segunda División B disputado en los Campos de Sport de El Sardinero con 3.941 espectadores en las gradas.