Ni para tí ni para mí en el Anxo Carro
Partido soso en el Anxo Carro en el que Lugo y Castellón sumaron un punto escaso
Partido importante en el Anxo Carro. Con margen sobre el descenso el Lugo no llegaba al duelo con la mejor de las dinámicas y no podía fallar ante un Castellón que de seguir cayendo acabaría por ser rival directo en la lucha por la permanencia. El Castellón quería el balón pero eso era precisamente lo que buscaba el Lugo para sentirse más cómodo. En los primeros compases el peligro se concentraba en el área visitante. Internada peligrosa de un Appiah que empezó muy enchufado. Desbordó en la zona derecha y disparó, rechazó la defensa albinegra y el balón acabó en las manos de Óscar Whalley. Lo buscó tambi´n Carrillo con un cabezazo que se marchó fuera.
La primera intentona del conjunto orellut fue por mediación de Jorge Fernández. Golpeó con la zurda según le venía y se marchó por poco. Poco después serían protagonistas los dos guardametas para evitar abrir la lata de los goles. Primero paradón de Whalley. Remató El Hacen muy cerca de la portería y la sacó el guardameta. Justo después el que estuvo atento fue Cantero. Aprovechó Rubén Díez un error de la defensa local para enganchar el balón con la zurda de volea. Se envenenó el cuero y casi se coló en la portería.
Contratiempo para los visitantes en el 32′ obligados a hacer un cambio por lesión. Se fue Carlos Delgado y entró Khrin. Sin duda en el Lugo el protagonista tenía nombre propio y era Appiah. Ni él ni sus compañeros consiguieron abrir la lata ante un Castellón que tampoco vio puerta al descanso. El Castellón fue frenando el ímpetu del Lugo y bajando las pulsaciones al partido.
La primera opción del segundo tiempo sería para los locales. Remate de Appiah que se marchó al lateral de la red. Le pegó mordida. Empezó apretando el Lugo pero también dio su aviso el Castellón. Excelente pase de Rubén Díez a Jorge Fernández, que disparó con la zurda buscando el palo largo. Tuvo que tirarse Cantero para despejar el balón.
Insistía el Lugo en buscar el triunfo con varias ocasiones para Carrillo. Pasaban los minutos y el gol se resistía a aparecer en el Anxo Carro. Seguía dominando el Lugo y llegando con más peligro. Los visitantes parecían cansados por momentos y el tiempo corría con el 0-0 en el luminoso. En el 81′, acción individual de Gerard Valentin. Disparo potente que consiguió despejar Óscar Whalley. Paradón del portero albinegro.
En la réplica, contraataque del Castellón que no termina de concretar. Centró Marc Mateu y se anticipó Cantero para atrapar el balón. Minutos finales con poca emoción en el Anxo Carro. Parecía que ambos equipos firmaban el empate y jugaban en tierra de nadie esperando que acabase el partido. Hubo una opción en los últimos compases para el Lugo y con polémica por un posible penalti. Primero remató mal Manu Barreiro, que reclamaba penalti porque lo desestabilizaron y después Luis Ruiz. Ninguno pudo encontrar puerta y con el 0-0 se llegaba al final. Reparto de puntos que sabe a poco pero que permite a ambos seguir sumando.