Hablar de Roberto Soldado es hacerlo ya de uno de los mejores delanteros que el fútbol español ha tenido en las dos últimas décadas. El valenciano sigue pulverizando récords tras el golazo que marcó el jueves al Molde noruego y que certificó el billete del Granada para los cuartos de final de la Europa League, un hito histórico de que tiene mucha culpa el veterano ariete.
Soldado, además, sigue engordando sus increíbles números en Europa y firma una marca brutal y difícil de igualar en el fútbol español. El gol de Soldado el pasado jueves le convierte en el jugador español que más goles ha hecho en competiciones europeas en mas equipos de un mismo país. Han sido 23 goles en competición europea en 64 partidos. Unos números que Soldado ha logrado con Osasuna, Real Madrid, Valencia Villarreal y Granada.
De esta forma es el único artillero que ha conseguido marcar en torneos europeos (Champions League y Europa League) con cinco equipos españoles distintos. Pero no es el único hito que ha logrado esta campaña. Al ver puerta en Europa con el Granada, tres veces este curso, Soldado se ha convertido en el único jugador español en ver puerta en Europa con seis clubes distintos. A los cinco españoles antes nombrados, hay que añadir los 7 goles en 15 partidos que logró también con el Tottenham en su estancia con el cuadro londinense.
En total son 30 goles anotados entre Champions y Europa League en 83 partidos. Solo en su estancia en el Fenerbahçe, Soldado se quedó sin ver portería en Europa. De haberlo hecho, lo habría hecho con 7 equipos. Pero en los 4 partidos que jugó con el equipo turco, 2 en Champions y 2 en Europa League, no logró ver puerta. En cualquier caso, un hito del que podrá presumir, pues se antoja complicado que se lo puedan arrebatar. Al menos, a corto plazo.