Aunque no será una prioridad de cara al próximo verano, el Sevilla no pierde de vista el poder reforzar y potenciar la línea defensiva. Sergi Gómez, aunque tiene un año más de contrato, no tiene ni mucho menos garantizado el seguir en la plantilla. Su salida podría abrir la puerta de entrada a otro central, si se pone a tiro alguna opción que convenza y sea ‘barata’ en términos económicos. Pero otra opción es que alguno de los equipos ‘grandes’ del continente se desmelenen y cubran la exigencia sevillista de muchísimo dinero por Diego Carlos o Jules Koundé.
En ese escenario se movería más el interés y el seguimiento que según L’Equipe el Sevilla está haciendo al central argentino del Olympique de Marsella, Leonardo Belardi (Villa Mercedes, Argentina, 26 de enero de 1999). Cedido por el Borussia Dortmund, Belardi está dando un gran nivel en el equipo galo. Tardó en hacerse fijo en el equipo con Vilas-Boas. Pero tras la salida del luso ha ido entrando más en el equipo y ahora es uno de los titulares fijos para el ex entrenador del Sevilla, Sampaoli.
Por ahora el Sevilla no puede mover ficha por este central de 1,88 metros que destaca por sus condiciones físicas, pero también por su salida de balón. El Olympique tiene una opción de compra al Borussia que no está claro si va a ejecutar. De no hacerlo el Sevilla sí tendría libre para poder ficharlo, aunque no se presume una operación barata (de ahí el que primero deba salir alguien). El Borussia pagó a Boca Juniors algo más de 15 millones, por lo que parece complicado vaya a acceder venderlo por menos si, finalmente, el Sevilla se lanza a por su incorporación.