El Celta no se olvida de Santos Borré
En el club celtiña no cierran la puerta a ofertar por el delantero, pero son conscientes de que como agente libre será muy difícil
En el mercado de invierno de 2020, el Celta intentó cerrar el fichaje del colombiano Rafael Santos Borré (Barranquilla, Colombia, 15 de septiembre de 1995). Aunque abrieron una negociación con el Atlético de Madrid, que posee aún el 50% de los derechos del jugador, la negativa del delantero a salir de River en ese mercado frustró cualquier intento. Esa pareció la única puerta posible para que el colombiano, al que se sitúa en Europa a partir de verano, vistiera de celeste.
Pero no. Aunque se sabe será difícil, el Celta no cierra la puerta aún a intentar convencer al cafetero. El propio director deportivo, Felipe Miñambres, reconoció los movimientos para ficharlo en enero de 2020 y que, aunque difícil, aún no han cerrado de forma definitiva la puerta a poder hacerlo. La situación casi año y medio después es muy diferente. Lo que en enero de 2020 era una operación factible, que se truncó por la negativa del jugador, ahora puede convertirse en una operación que desde el punto de vista económico sea imposible.
Y es que en todos estos meses que han pasado desde aquel mercado de invierno, Santos Borré se ha revalorizado. Ha llamado la atención de muchos clubes que le siguen, aunque por ahora solo desde Brasil han insistido en convencerle, sin conseguirlo, ya que ahora el colombiano quiere dar el salto a Europa. El Celta aguarda su momento para ofertar, pero llegará hasta donde su economía le dicte. Algo que sabe que ante un delantero con el caché que se presume tendrá el cafetero podría no bastar. Pero como dice el dicho popular el ‘no’ ya lo tienen; ahora el Celta intentará que Santos Borré dé el ‘si’.