El Real Murcia se salva sin honor

El Real Murcia se jugaba su propia supervivencia en el sexto puesto, pero en ningún momento dio la sensación de que no fuera El Ejido el conjunto que se jugaba algo. Empate que sirvió mínimamente a los de Loreto pero sirve como mal comienzo para la liguilla de ascenso a 1ª RFEF.

Real Murcia 2 2 CD El Ejido 2012

El Real Murcia se jugaba esta mañana más que su lucha por llegar a 1ª RFEF, sino su propia supervivencia como entidad. Y lo hacía ante un CD El Ejido 2012 que no tenía nada que perder ni nada que ganar, ya estaba matemáticamente clasificado para disputar la permanencia en 2ª RFEF. Eso sí, estuvo a punto de llevarse a los de Loreto con ellos.

El encuentro comenzó con mucha emoción de una afición que volvía al Enrique Roca de Murcia por primera vez desde diciembre. Pero los ánimos se iban a acabar pronto, El Ejido puso el primero antes de que llegara el minuto 15 y, en esos instantes, como el Recreativo Granada vencía, el Real Murcia era equipo de 2ª RFEF. Pero los de Loreto no quisieron amargarse, sabían que un mal comienzo tenía solución. Y fue rápida y contundente. Toril caracoleaba en el área y asistía a Fuentes para que el murciano debutara como goleador con la elástica grana. El gol recuperaba al Murcia en su mejor versión y volvía a mandar en el campo, aunque no sin ninguna ocasión rival. Se acababa la primera mitad y la sensación era de que el local iba a necesitar algo más para marcar el segundo.

Comenzó la segunda mitad y el Real Murcia seguía siendo el conjunto que lideraba el encuentro, creando ocasiones de verdadero peligro. En un lío en un córner, Mario Abenza  se tiraría a por el balón para marcar el segundo y firmar la remontada pimentonera. Ahora el equipo grana sí que tenía todo para salvarse, solo debía ser capaz de marcar un tercer gol que cerrara el encuentro o mantener el resultado hasta el final. El plan de Loreto era claro: el objetivo era marcar el tercero. Y hasta en dos ocasiones tuvo el Real Murcia el 3-1 en sus manos. Primero, un uno contra uno de Toril que salvó magistralmente Wilfred y, segundo, un disparo de Abenza en el que el mediocampista murciano erró el disparo y le salió botado.

Y cómo no, en el fútbol (y más el semiprofesional), el que perdona se lamenta. Y ese dicho funcióno a la perfección con los del Loreto. Si bien se jugaba bien y daba la sensación de que el tercer gol podía llegar en cualquier momento, fue el empate de El Ejido el que llegó antes. A 10 mintuos del final, Etxaniz ponía en una buena combinación con Sergio Pérez. El Real Murcia volvía a tirar los minutos finales, ya fuera por mal juego o porque sus jugadores no aguantaban. Esta vez fue una combinación de ambas, y, a pesar de la entrada de los cambios, El Ejido iba a apretar hasta el final. Tras el gol, El Ejido iba a tener varios ocasiones sin demasiado peligro. Pero se iba a marchar de Murcia diciendo que casi provoca la caída de un club centenario.

El encuentro finalizaba con el 2-2 y silbidos de los aficionados murcianos. Ni siquiera iban a depender de sí mismos para salvarse. En esos momentos los aficionados volvían a sus vehículos con la radio en la mano, atentos de lo que ocurriera en la ciudad deportiva del Granada CF. El encuentro iba empate a 1, un gol del Recreativo Granada descendía al Murcia. Para su fortuna, Aketxe iba a poner el 1-2 y con ello, hacía al UCAM primero del subgrupo.

La ciudad de Murcia lo celebraba, por un lado los universitarios y por otro los pimentoneros, que sabían que lo siguiente era esperar a lo que les deparaba la liguilla de ascenso a 1ª RFEF. Eso sí, la ilusión de la mayoría, tras el encuentro de hoy, queda muy mermada. Si bien se había logrado el objetivo, la imagen del equipo era pésima, y hoy más que nunca. La llegada de Loreto se asemejaba bien distinta, no sumando 6 de los 12 puntos que se han disputado desde que llegó. Y además, el equipo no da síntomas de mejoría.

Todo quedará a merced del balón para las 6 finales que deparan a los pimentoneros. Las probabilidades de entrar entre los dos primeros del grupo que obtienen acceso a 1ª RFEF ya se asemeja complicada: el Real Murcia parte con 3 puntos de desventaja con el segundo y tercer clasificado.

Ficha técnica
Real Murcia: Champagne; Molinero (Baro, 88′), Miguel Muñoz, Edu Luna, Gurdiel; Mario Abenza, David Segura (Adrián Melgar, 67′), Verza (Marcos Mendes, 88′), Carrillo (Yeray González, 75′); Alberto Toril y Adrián Fuentes.
CD El Ejido 2012: Wilfred, Cova, Jonxa (Tiago, 75′), Checa; Víctor Perez (Segrio Pérez, 57′), Toni Dovale, N’Diaye, Olavide (Bryan Zaragoza, 57′); Cristian Moreno, Toni Arranz (Garros, 57′) y Etxaniz (Isaiah, 84′).
Goles: 0-1, Jonxa, 14′; 1-1, Adrián Fuentes, 25′; 2-1, Mario Abenza, 49′; 2-2, Etxaniz, 80′.
Árbitro: Albert Ávalos (Colegio catalan) amonestó a Víctor Pérez y Cristian Moreno del CD El Ejido 2012, y a Toril del Real Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Subrgupo B del Grupo 4 de Segunda División B, disputado en el Enrique Roca de Murcia (Murcia).