Icono del sitio Grada3.COM

El Totthenham de Mourinho siendo efectivo le ganó al Aston Villa sin sobresaltos

Birmingham, la ciudad del cúmulo industrial, esa Revolución que emanó a mediados del siglo XVIII. Hoy en Villa Park, el estadio del Aston Villa, a pesar de estar sin público, porque el covid-19 no lo permite, los pocos que presenciaron el partido (los asistentes de ambos clubes y los trabajadores de club), no hubo revolución en el partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League, en un encuentro que no se destacó por un juego de alto vuelo, pero el Tottenham haciendo relucir la efectividad de los equipos dirigidos por José Mourinho, le ganó 2 a 0 al Aston Villa.

En el primer tiempo, el Tottenham a los 29 minutos, supo aprovechar el regalo del arquero argentino Emiliano Martínez, que despejó con su pie derecho una pelota que exigió a su defensor, que fue anticipado por Lucas Mouras, quien construyó una buena combinación de pases con Harry Kane, y por último asistió a Carlos Vinícious, que solo tuvo que dar un pase a la red para poner el 1 a 0, ya que el guardameta estaba sin chances de reaccionar para evitar el gol.

El equipo dirigido por Mourinho, en esa primera mitad del juego no fue superior al Aston Villa en el desarrollo futbolístico, pero supo aprovechar la ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador. Por su lado, lo conducidos Dean Smith, en el inicio del match, intentaron tener la posesión del balón y crearon alguna que otra oportunidad de gol, como a los 17 y a los 19, pero en ambas el árbitro Paul Tierney les pitó fuera de juego. La pelota más permanecía en el campo del Tottenham, lo que en un momento hizo enojar al portugués Mourinho.

Sí se trata de goles en el equipo de Londres, se viene automáticamente a la cabeza el nombre de Kane, que a los 68, después que él mismo se llevó la pelota dentro del área hasta la línea de meta y Matthew Cash, le arrastró el pie y el colegiado no dudo en cobrar penal. El goleador inglés con total decisión, ejecutó de manera magistral la pena máxima desde los 12 pasos; el balón fuerte a la derecha del guardameta Martínez y éste para el otro lado, 2 a 0 para el Tottenham y otro gol para el artillero de 27 años, que lleva 17 goles en la liga, y el de hoy fue el cuarto de penal.

Aston Villa, debía reaccionar, sin muchas ideas desde el juego lo intentó y así Mahmoud Trezeguet, luego de un enganche por el lado izquierdo del área, sacó un zurdazo que pasó muy cerca del parante derecho del francés Hugo Lloris.

El tramo final del partido fue más de lo mismo, sin fútbol por parte de ambos equipos, no hubo ninguna revolución, ni belleza para el espectador, sin embargo los de Mourinho con su juego pragmático se afianzó en la sexta colocación con 48 puntos y se recuperó del cimbronazo sufrido entre semana por la UEFA League contra Dinamo Zagred; y en el caso del Aston Villa bajó a la décima posición con 41.

Ficha técnica

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konza, Tyrone Mings, Matt Targett; Douglas Luiz, John McGinn; Bertrand Traoré (Anwar El Ghazi, min 60), Morgan Sanson (Ross Barkley, min 66), Mahmoud Trézéguet (Keinan Davis, min 79); Ollie Watkins.

Tottenham: Hugo Lloris; Japhet Tanganga, Davinson Sánchez, Joe Rodon, Sergio Reguilon (Ben Davies, min 57); Giovani Lo Celso (Steven Bergwijn min 66), Tanguy NDombèlé (Moussa Sissoko, min 81), Pierre-Emil Højbjerg, Lucas Mouras; Carlos Vinicius, Harry Kane.

Goles: 1-0, min 29: Carlos Vinicius. 2-0, min 68: Harry Kane (p.).

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Cash (min 74), John McGinn (min 81), Matt Targett (min 90 + 2) por el Aston Vila, y a Lo Celso (min 62) por el Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente al partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League, temporada 20-21 disputado en el estadio Villa Park, Birmingham, Inglaterra.

@pablomend1

Salir de la versión móvil