La gran temporada del Real Betis no está pasando desapercibida. Ni a nivel coral, con actuaciones muy buenas a nivel colectivo, ni a nivel individual. Varios jugadores han dado el nivel, no se sabe seguro si el esperado, pero sí uno muy bueno. Son casos como los de Canales, Fekir, Borja Iglesias en varios partidos. Pero uno que ha mostrado una regularidad absoluta y que pasa más desapercibido a los comentarios es Guido Rodríguez.
El argentino se ha destapado como uno de los mejores fichajes en calidad-precio-rendimiento del cuadro verdiblanco en los últimos años. El club insistió durante mucho tiempo, más de un año, para ficharlo y éste ha dado el nivel. Tanto que en la Premier League empieza a destapar ciertas pasiones. Especialmente en el Arsenal de Mikel Arteta, tal y como adelanta Mundo Deportivo.
Los ojeadores del club londinense llevan meses sometiendo a un estrecho seguimiento al mediocentro internacional con la albiceleste. Lo cierto es que desde el Betis no dan por segura su continuidad más allá de verano. Es conocida la necesidad que habrá de hacer alguna venta y si se logra que alguna sea muy elevada, reducirá la disminución de calidad y recursos que pueda sufrir el plantel.
Eso sí, si Guido Rodríguez sale del Betis será por muchísimo dinero por varias razones. La primera porque tiene un contrato largo; hasta junio de 2024. La segunda porque su salida es bien sabido será una merma notable de las prestaciones béticas en su posición. Y la tercera porque Club América tiene el 30% de los derechos económicos y ese dinero no llegará a las arcas béticas. Razones, todas ellas, para, si se le vende, que sea muy caro.