Hablar de Álvaro Leiva es hacerlo de una de las grandes irrupciones en el fútbol base andaluz. El delantero de 16 años del Algeciras está siendo seguido por cuatro grandes canteras, no solo andaluzas, sino también del resto del país. El Desmarque anunció tiempo atrás que Sevilla y Betis llevan tiempo tras él para incorporarlo en verano (será cuando pueda, por edad, firmar un contrato) gratis para sus canteras. Pero ahora se han añadido dos clubes más que quieren lograr su incorporación: Málaga CF y Atlético de Madrid.
El delantero se ha convertido en el ojo derecho de Salva Ballesta, entrenador del cuadro algecireño. Tanto que este pasado domingo debutó ya con el primer equipo gaditano en los minutos finales del encuentro frente al Atlético Sanluqueño. Un debut testimonial, pero que habla de sus cualidades y el techo que se le presupone a Álvaro Leiva. El Betis parece tener encaminada su incorporación, pero no será hasta que cumpla los 17 años cuando legalmente podrá comprometerse con ningún club.
Álvaro Leiva es un atacante polivalente que se desenvuelve, normalmente, como segundo punta o extremo. Destaca por su habilidad goleadora, pero también por su potencia y velocidad. El pasado curso, siendo cadete, terminó la temporada con el juvenil, con algunos compañeros hasta tres años mayor. Ahí tuvo su primera gran prueba como futbolista, logrando cerrar el curso con 24 goles. Una nueva y precoz figura a su edad que todos quieren incorporar.