El ‘esqueleto’ del próximo Valencia… si Lim quiere

Un grupo de empresarios quieren comprarle el Valencia a Peter Lim y ya tienen diseñado un organigrama si lo logran llevar a cabo

Tal y como adelanta el diario Las Provincias un grupo de empresarios oriundos de la Comunidad Valenciana quiere adquirir la propiedad del Valencia CF. Para ello están preparando, con todos los detalles, una oferta que harán llegar a Meriton Holdings próximamente. Dicha oferta, para que el singapureño acceda a desprenderse de esos títulos accionariales rondaría los 245 millones de euros y estaría plenamente garantizada a través de un fondo de inversión estadounidense.

Los puestos y cargos, si esta especie de holding de empresarios lograse sacar a Meriton del Valencia, ya están repartidos. La cabeza visible de la operación sería Eduard Navarro, fundador de la gestora de inversiones ‘Net de Gerrers’. Actuaría a su vez como director general o consejero delegado. El presidente del club sería Enrique Lucas; socio fundador y presidente de Nordkapp Inversiones, que pondría su cara y prestigio para las labores más institucionales.

Pero no solo los cargos directivos estarían repartidos. También los deportivos. No se descarta que alguno de los actuales responsables deportivos que dirige Miguel Ángel Corona continúe. Pero si lo hace no será en un cargo de peso. Para dirigir la dirección y todo el área deportiva el elegido sería Eduard Maciá (Valencia, 7 de mayo de 1974), actual director deportivo del Girondins de Burdeos.

Con casi dos décadas de experiencia en la gestión deportiva; el valenciano dejaría el cargo para volver al club, donde fue jugador, técnico, miembro de la dirección deportiva y director deportivo hasta 2006. Entonces se fue al Liverpool con Rafa Benítez para dirigir la academia. Con la salida de Benítez también se produjo la suya. Tras ello pasó por Olympiakos, Fiorentina, Betis, Leicester City y Girondins. En todos ellos como director deportivo con la excepción de su paso por el cuadro viola donde ejerció como director del área de cazatalentos y ojeadores.