Desde el sábado a las 16:00 horas en el Athletic Club no se habla de nada más que no sea la final de la Copa del Rey. El 3 de marzo es el «day to go» en el Athletic con esa final de Copa esperada durante más de un año frente a la Real Sociedad. Un partido al que no puede decirse que ninguno de los dos clubes llegue con vitola de favorito. No ya solo por ser el partido, un derbi, que es. Sino porque en liga ninguno de los dos clubes ha mostrado plena fiabilidad en sus últimos encuentros.
En el Athletic, Marcelino ha escondido bien sus cartas en los últimos partidos. Parece claro que, salvo contratiempos en los convocados por la Selección Española, el once está bastante definido con solo dos dudas: las de los pivotes. El técnico asturiano ha usado últimamente a los cuatro de los que dispone. Ha repartido minutos entre Vesga, Dani García, Unai López y Vencedor. Algo que hace difícil aventurar con quien va a contar en esa final de Copa.
Probablement een la cabeza de Marcelino si tenga ya claro quien va a jugar. Pero no habrá certeza plena en ningún momento. Si miramos a los anteriores partidos, antes de estos últimos, probablemente la pareja Vesga y Unai López tenga más opciones de ser la elegida, aunque de dudas no se sabrá hasta poco antes del partido.