El protocolo anti COVID-19 de LaLiga ahoga a Gallego

Manu García y Djuka disputarán sus últimos partidos el martes y el miércoles volverán, pero para volver al grupo deben dar negativo en una prueba PCR

Es ya conocido que el Sporting no podrá contar el viernes contra el Alcorcón y el próximo martes frente al Rayo con Djuka y Manu García. Ambos estarán con sus selecciones y de hecho ambos compartirán horario con la visita rojiblanca a Vallecas, ya que mientras el Sporting juega en el campo franjirrojo ellos estarán jugando con Montenegro y España sub21 respectivamente.

Tras esos dos choques, el martes noche, ambos emprenderán el viaje de regreso que debería devolverles a Asturias durante el miércoles. Pero el protocolo anti COVID-19 de LaLiga les impedirá entrenar el jueves con el grupo e incluso puede que hacerlo en solitario ese jueves. La razón es que ambos jugadores, al salir de la burbuja del grupo, deben pasar dos test negativos al haber estado más de 72 horas fuera de ella. El primero es de antígenos. Si da negativo podrán entrenar en solitario mientras se espera el resultado de la PCR que, en caso de ser negativo, podrán volver al grupo.

Al jugar el domingo (14:00 horas) frente al CD Mirandés, su concurso en el partido de ambos no parece peligrar. Pero sí afectará a la preparación ya que en el mejor de los casos, David Gallego podría contar con ellos en un máximo de dos sesiones preparatorias con suerte. Es una circunstancia que el técnico ya vivió hace dos semanas. Entonces DJuka aprovechó su sanción por ciclo de amarillas para viajar a Montenegro a terminar los trámites para su nacionalidad. Entonces el jugador no pudo entrenarse con el grupo hasta el viernes habiendo vuelto el martes noche.

Djuka en Castalia
Djuka en el partido disputado en enero en Castalia

En esta ocasión los plazos serán más ajustados. Así que por protocolo podría darse que no participaran con el grupo hasta el sábado; día en el que se programaría la hipotética última sesión de la semana. Un protocolo que, aunque necesario y estricto, castiga más aún a los equipos de LaLiga SmartBank que deben ceder jugadores en esta ventana FIFA.