Un Orellana infalible y valioso

Sus goles desde los once metros le han valido al Pucela dos triunfos y un empate, o lo que es lo mismo, siete puntos

Fabián Orellana, atacante chileno del Valladolid, anotó esta jornada el 1-0 ante el Sevilla en Zorrilla. Un partido que pasará a la historia, para tristeza pucelana, por el gol de Bono que le dio un punto al Sevilla. Pero el tanto del chileno se trataba de la tercera pena máxima que el futbolista sudamericano anotaba este curso. Tres penaltis anotados por él que son como oro puro para el Real Valladolid ya que se han traducido en dos triunfos y un empate o lo que es lo mismo, siete puntos.

La primera diana de Orellana desde lo que los porteros llaman el punto fatídico se produjo en la jornada 9 del campeonato, con ocasión de la visita a Valladolid del Athletic Club. El tanto, que subió al marcador cuando transcurrían 18 minutos de juego, sirvió para inaugurar un marcador del partido. Un encuentro que terminaría con victoria de los de Sergio González por un ajustado 2-1. Un tanto de penalti, tres puntos

Lo volvería a ser cuatro jornadas más tarde. Sería en la jornada 13 cuando fue Osasuna quien acudió al Nuevo José Zorrilla. Se adelantó el Valladolid pero el cuadro rojillo volteó el marcador para ponerse 1-2. A los 55 minutos, a Orellana no le tembló el pulso a la hora de asumir la responsabilidad de ejecutar un penalti y el 2-2 subió al marcador. Más tarde, Weismann firmaba el 3-2 definitivo. Segundo tanto de penalti del chileno y segunda victoria.

Todo apuntaba en el camino de que este pasado sábado sería la tercera, haciendo bueno el refrán de que no hay dos sin tres. Sobre el minuto 44 de partido, Orellana batió a Bono para poner el 1-0. Pero esa fatídica acción en el añadido sirvió para que Bono se ‘vengase’ del Pucela y rescatase un punto para su equipo, haciendo perder dos al Real Valladolid. Además, un gol que impedía que el tercer penalti marcado por Orellana supusiese pleno de puntos.