En este nuevo parón internacional, que coincide con el inicio de la Challenge Cup, el seleccionador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, ha decidido jugar dos amistosos contra selecciones distintas, algo que antes no solían hacer pero que ahora parece algo normal. El primer partido será contra Suecia, el día 10 de abril, en el Friends Arena de Suecia (19:10, hora de España) y contra Francia el 13 en el Stade Océane de Le Havre (21:10, hora de España).
Debemos recordar que la USWNT se encontró con ambos conjuntos, en el Mundial de Francia 2019, ganando los partidos a ambas selecciones. El duelo contra Suecia fue en la fase de grupos y acabó con 2-0 con goles de Horan y Andersson en propia puerta. El duelo entre galas y americanas fue en cuartos de final y acabó con un resultado de 1-2 con goles de Renard, y doblete de Rapinoe.
La lista de 23 jugadoras está formada por:
Porteras
Jane Campbell de Houston Dash, Casey Murphy de North Carolina Courage y Alyssa Naeher de Chicago Red Stars.
Defensoras
Abby Dahlkemper del Manchester City; Tierna Davidson de Chicago Red Stars; Kelley O’Hara y Emily Sonnett de Washington Spirit, Crystal Dunn y Becky Sauerbrunn de Portland Thorns FC; Alana Cook del Paris Saint-Germain y Margaret Purce de Sky Blue FC.
Centrocampistas
Julie Ertz de Chicago Red Stars; Rose Lavelle y Samantha Mewis del Manchester City; Lindsey Horan de Portland Thorns FC; Catarina Macario del Olympique Lyonnais y Kristie Mewis de Houston Dash.
Delanteras
Alex Morgan de Orlando Pride; Sophia Smith de Portland Thorns FC; Carli Lloyd de Sky Blue FC; Christen Press del Manchester United; Megan Rapinoe de OL Reign y Lynn Williams de North Carolina Courage.
La convocatoria
La delantera portadora del dorsal número 10, Carli Lloyd, cuenta con 299 internacionalidades y está a un partido de los 300. Si juega, se convertirá en la tercera jugadora en conseguir tal logro tras sus compatriotas Kristine Lilly y Christie Pearce Rampone.
El anterior viaje de la USWNT a Europa fue para enfrentarse con la subcampeona del Mundo, Países Bajos. Ese partido lo gano la selección de Estados Unidos por 0 a 2 con goles de Lavelle y Kristie Mewis.
La jugadora con más goles de esta selección en el 2021 es Megan Rapinoe con 5 seguida de Mewis con 3. Y las jugadoras con más asistencias son Carli Lloyd y Lindsey Horan con 4.
De todas la jugadoras que van, 23 en total, solo ocho superan el centenar de partidos representando a su país. Ellas son Carli Lloyd con 299 internacionalidades, Becky Sauerbrunn con 182, Alex Morgan y Megan Rapinoe con 173, Christen Press con 142, Kelley O’Hara con 134, Crystal Dunn con 109 y Julie Ertz con 108.
Para algunas jugadoras será un regreso a casa. Hay que recordad que tanto Press como Sonnett jugaron en Suecia. Press lo hizó desde el año 2012 al 2014 con el Kopparbergs/Goteborg y Tyreso FF y volvió en el 2018 con Kopparbergs/Goteborg. Por su parte, Sonnett jugó cedida en el Kopparbergs/Goteborg con el que ganó la liga el año pasado.
Luego están las que disputaron partidos en la liga francesa. Alana Cook y Catarina Macario juegan, ahora mismo, en Francia con el PSG y el Lyon, respectivamente. Luego están Megan Rapinoe y Alex Morgan que jugaron para en el Lyon. Rapinoe juego en el año 2013 y 2014 y Morgan en el 2017. Lindsey Horan jugó para el PSG desde el 2012 al 2016. Casey Murphy jugó para el Montpellier en los años 2018-2019.
Las delanteras Tobin Heath y Mallory Pugh y la defensora Casey Krueger son baja para estos dos encuentros por lesión.
Por @cris31barra