Este viernes la jornada número 31 se abrirá en El Molinón. Sporting y Alcorcón ocupan zonas opuestas de la tabla, pero comparten algo para este encuentro además de la necesidad de ganar; ambos estarán muy mermados por las bajas, ya que cada equipo tiene, a día de hoy, un mínimo de cuatro ausencias para el choque.
En el cuadro alfarero son bajas seguras David Fernández, Xisco Jiménez, Aguilera y Juanma Bravo. Los dos primeros, ausencias misteriosas el pasado domingo, lo son por haber dado positivo en COVID-19. La circunstancia no fue conocida hasta después de la derrota frente al Rayo cuando Juan Antonio Anquela lo reveló, ya que iban a ser titulares como han sido en todos los últimos choques para el técnico jienense. Además los mediocentros Aguilera y Juanma Bravo están lesionados y no llegarán para el choque de Gijón. La buena noticia para Anquela es que volverá José León al centro de la zaga.
Pero en el Sporting la situación no va mucho mejor. Con Djuka y Manu García con las selecciones de Montenegro y España sub-21 ya conocidas desde hace un par de semanas, en el partido del pasado sábado en Sabadell se unieron dos más. Javi Fuego, hombre clave para Gallego en el centro del campo, vio la quinta tarjeta amarilla y cumplirá sanción. Tampoco estará el lateral izquierdo Saúl García. El cántabro sufrió una elongación muscular que, aunque todo apunta a ser menos grave de lo previsto, le hará perderse este choque.
La buena noticia para el Sporting es que otro de los jugadores que acabó tocado en Sabadell, Marc Valiente apunta a estar a disposición. El central abandonó el partido a falta de un cuarto de hora para el final por una sobrecarga y todo apunta a que se quedará ahí, siendo recuperable para jugar el viernes. En cualquier caso, Gallego podría optar por no forzar, dado que viene una semana con triple compromiso liguero. En ese caso, Borja López recuperaría una titularidad que no ostenta desde el 24 de enero en Castalia.