El brote en el Valladolid se eleva a seis positivos

Según diversas fuentes, hay cuatro jugadores contagiados y dos miembros del staff téncico. Todos están aislados y son asintomáticos o con síntomas muy leves

El Real Valladolid ya conoce el número total de contagios por COVID-19 que se han detectado en el club. El temor a un brote de varios positivos está ya confirmado y aunque el club, a ésta hora, aún no ha emitido comunicado alguno sobre la situación, se han detectado ya seis positivos. Son seis casos que, según Radio MARCA Valladolid y COPE Valladolid. De ellos, cuatro jugadores -incluido el ya conocido de Roberto Jiménez- y los otros dos miembros del staff. Todos ellos están aislados y en buen estado de salud, ya que son asintomáticos y padecen síntomas muy leves.

El club pucelano había suspendido ya el entrenamiento del miércoles por precaución ante la detección en los test de antígenos de más casos. Se siguió estrictamente el protocolo de LaLiga y ahora, al detectarse más casos, el club debe informar del siguiente paso. En principio parece complicado que este jueves haya sesión de entrenamiento. No obstante podría darse de forma individual o en grupos muy reducidos mientras se descartan que haya nuevos positivos.

Lo que es seguro es que en las próximas 72 horas serán claves para comprobar si se ha frenado el contagio. Una vez acontezca, los jugadores pueden recuperar cierta normalidad en sus sesiones de entrenamiento. El hecho de que esto haya acontecido en una semana que no hay partido, favorece al equipo de cara a poder preparar con un mínimo de garantías su visita del domingo 4 al Nou Camp.

Ampliación: Comunicado del Real Valladolid

El Real Valladolid presenta tres resultados positivos en las pruebas PCR efectuadas a la plantilla de su primer equipo. Por expreso deseo de los propios futbolistas, comunicamos que se trata de Luis Pérez, Kike Pérez y Míchel, quienes han sido aislados en sus domicilios. El resultado se ha trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga.

El Club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades. Colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de los futbolistas.

Todas las personas que conviven dentro de la burbuja del primer equipo blanquivioleta serán sometidas a diferentes pruebas diagnósticas en los próximos días, con la intención de garantizar al máximo su seguridad. La intención es que el equipo, que este fin de semana no tiene competición debido al parón liguero, retome los entrenamientos colectivos este lunes por la tarde en los Anexos al Estadio José Zorrilla.