El Alavés cerrará la semana con un amistoso
Será contra el CD San Ignacio de Tercera División, que ejerce como su segundo filial
El Deportivo Alavés no se detiene. Consciente de que la misión de salvar la categoría es complicada, Abelardo Martínez y el club han organizado la disputa de un partido amistoso aprovechando el parón por los partidos de las selecciones. Un parón que no afectan a la plantilla del conjunto babazorro, pero que le hace parar como todos.
El propio club ha comunicado en su página web la disputa de un encuentro ante el CD San Ignacio para cerrar esta semana. Frente al club de la Tercera División, jugará este viernes día 26 a las 11.00 de la mañana en el campo 1 de Ibaia (Ciudad Deportiva José Luis Campañón). El encuentro será a puerta cerrada.
El partido ha requerido de la autorización de LaLiga para su disputa. Al ser el Deportivo Alavés equipo profesional y el CD San Ignacio de Tercera, éste debe cumplir el mismo protocolo anti-COVID que el conjunto babazorro. Por eso la patronal de clubes se ha asegurado que será así y que la seguridad sanitaria de todos los participantes en el choque esté garantizada.
Con el encuentro se cerrará la semana de entrenamientos. El próximo duelo del Alavés será ante el Celta de Vigo el próximo 4 de abril. Abelardo prefiere que el equipo no esté dos semanas parado sin disputar un partido y por eso se ha buscado un amistoso ahora. Ya que, antepenúltimo, necesita llegar a su máximo nivel para el último tramo de temporada, teniendo a solo dos puntos la salvación, que la marca el Elche con 25 puntos.