El Villarreal alcanza un acuerdo con Gabriel Pires
El brasileño, que ya conoce LaLiga de su paso por el Leganés, podría volver de la mano groguet si se llega a un acuerdo con el Benfica
Hablar de Gabriel Pires (Río de Janeiro, 18 de septiembre de 1993) es hacerlo de un jugador que marcó época en el CD Leganés. Llegó en 2015 a Butarque cedido por la Juventus. Un mediocentro de mucho recorrido, de esos que llaman box to box, al que Asier Garitano sacó mucho partido por su capacidad llegadora al área. Así fue clave en el ascenso del Leganés en 2016 jugando un total de 40 partidos, logrando 8 goles y dando además 5 asistencias.
Ese verano, el jugador volvió desde la Juventus, pero ya en propiedad. Los pepineros ‘soltaron’ casi 3 millones de euros por él y se convirtió en un referente en la permanencia del Leganés. Otros 36 partidos disputados con 5 goles y 2 asistencias, números que mejoraría al año siguiente con 6 goles y 2 asistencias en un partido menos (35). Todo esto despertó el interés de muchos equipos, nacionales y extranjeros. Pero fue el Benfica quien por 9 millones de euros (que más tarde se convertirían en casi 10 por objetivos) se lo llevó.
Ahora, tres años después de su marcha, su regreso a LaLiga está cercano. Según desvelaban medios lusos, el mediocentro brasileño ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para firmar en verano. Solo falta que los clubes se pongan de acuerdo para el traspaso y dependerá del cuadro lisboeta si el fichaje se realiza o no. En sus tres campañas en Portugal hasta la fecha, Gabriel suma 95 partidos con 5 goles anotados y 7 asistencias en total. No es titular indiscutible, pero acumula bastantes minutos. Esta temporada, sin ir más lejos, suma 1.452 minutos en 27 partidos.
Sus condiciones convencen al cuadro groguet que ven, por sus condiciones de llegador, un complemento o recambio ideal a un Iborra de baja por lesión. Más tras ver que Capoue y Coquelin no dan el nivel que se esperaba de ellos.