Sporting de Gijón y Agrupación Deportiva Alcorcón se medirán en el El Molinón – Enrique Castro Quini, partido correspondiente a la jornada número 31 del campeonato liguero de la Liga Smartbank
Un partido en el que los rojiblancos empataron a domicilio en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, un resultado que les hace seguir manteniendo la quinta plaza del play-off de ascenso y estar a 6 puntos del colíder, el Espanyol. Los alfareros llegan hundidos psicológicamente tras su derrota como local frente al Rayo Vallecano, los amarillos si que es cierto que fueron los dueños del balón pero la defensa no tuvo un buen día y los Vallecanos aprovecharon todo lo que tenían y así fue la tónica del partido.
De menos a más
El conjunto dirigido por David Gallego vuelve al Molinón con un sabor agridulce tras su empate con el Sabadell. Un partido el cual los catalanes se lo tomaron muy en serio ya que al estar peleando por la salvación y más enfrentándote a uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Primera División, debían de estar concienciados de la dificultad que les suponía este partido.
El conjunto local entró mejor en el partido y eso se reflejó en el marcador, se pusieron por delante, eran claramente superiores, el Sporting fue pasado por encima en todos los aspectos, los de Gallego sabían que si querían puntuar debían mejorar muchas cosas del juego.
Al parecer ese ánimo que mostró a sus pupilos David Gallego hizo despertar a sus jugadores para lograr la remontada, los visitantes apretaron hasta que llegó un error de la zaga local y eso Djuka lo aprovechó para igualar la balanza. Si el Sabadell parecía tener el partido controlado, estaban muy equivocados, los rojiblancos merecieron más, metieron una marcha más pero no pudieron marcar el tanto que les hiciera conseguir a domicilio los 3 puntos.
Para este partido no contarán con cuatro jugadores titulares indiscutibles para David Gallego como son Javi Fuego, Saúl García, Manu García y Djuka por sanción, lesión y convocatorias internacionales respectivamente.
Un Alcorcón débil en defensa
El conjunto madrileño perdió en su feudo ante un gran Rayo Vallecano que aprovechó todo lo que tuvo, los primeros compases del encuentro fueron un partido sin dueño del balón, ningún equipo arriesgaba para cometer errores.
Nada más arrancar el encuentro, el Rayo botó una falta lateral que la aprovecharon los franjirrojos para adelantarse en el marcador, el Alcorcón quiso darle la vuelta pero no tuvo ninguna ocasión que pusiese en aprietos al guardameta visitante.
Comenzó la segunda mitad con un Alcorcón volcado en la portería rival, a fruto de eso consiguieron el gol que recortaba distancias en el marcador, pero el Var decidió anularlo por fuera de juego.
A los amarillos le tocaba ponerse el mono de trabajo y así lo hicieron, con Nwakali en la sala de máquinas en busca del gol que les hiciese creer en la remontada, pasaban los minutos y los alfareros no obtenían recompensa hasta que en el descuento Isi marcaba el gol que cerraba el partido en Santo Domingo.
Anquela no contará con David Fernández, Xisco Jiménez, Juanma Bravo ni Aguilera. Los dos primeros por el COVID y los dos últimos por lesión. Recupera a José León tras cumplir sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible Xi del Real Sporting: Mariño, Pablo García, Babin, Marc Valiente, Bodgan, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar, Nacho Méndez, Pablo Pérez y Campuzano. | |
Posible XI de la AD Alcorcón: Dani Jiménez, Castro, José Carlos, León, Nwakali, Boateng, Gorostidi, Bellvis, Laure, Dani Ojeda y Marc Gual. | |
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité territorial valenciano. VAR: Francisco José Hernández Maeso. Comité territorial extremeño. |
|
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank a disputarse en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» (Gijón) a puerta cerrada. |