El Almería se atasca ante los primeros
En los cinco partidos disputados ante los conjuntos situados en los cinco primeros puestos ha salido derrotado en todos
Mañana a las 18:15 horas la UD Almería tiene un partido muy importante. No solo porque su rival, el Leganés, le pueda adelantar en la tabla si vence en su casa. Sino porque debe demostrar que puede competir contra los equipos de la parte. Los indálicos han jugado, hasta el de este sábado que será el sexto, cinco encuentros contra equipos situados en los cinco primeros puestos. Seis encuentros con un bagaje de cero puntos sumados.
Este dato. que es muy negativo y habla claro de que el Almería puede tener una gran plantilla pero que no da la cara en los buenos encuentros, puede dársele la vuelta. Si a pesar de no puntuar en ninguno de esos partidos marcha tercero y suma 56 puntos es que algo está haciendo muy bien frente al resto de conjuntos de la categoría.
Además decir que no dio la cara en esos seis encuentros que perdió tampoco es un fiel reflejo de la realidad. Frente al Espanyol en el RCDE Stadium y el CD Leganés en Butarque; más el encuentro en casa frente al RCD Mallorca los indálicos fueron mejores y superiores en juego. Pero un RdT estelar, una decisión arbitral inexplicable y una acción aislada de Abdón Prats les condenaron.
Detalles que cayeron todos para el otro lado y que también les hicieron sucumbir frente al Sporting en casa. Los gijoneses, muy sólidos, supieron hacer gol en su única ocasión. Solo en la visita a Mallorca el equipo de José Gomes fue inferior a un rival que supo como hacerles mucho daño y vencerles, penalti o no de Maras aquella jugada, con solvencia.
Sea por detalles, falta de tensión o malos planteamientos, lo cierto es que el Almería no le gana a nadie por la zona alta. Un detalle que es preocupante. Porque si bien el cuadro indálico no necesita de esos puntos que han volado para ascender directo, esos resultados pueden ser muy importantes de cara a que los almerienses se vean condenados a jugar un play-off contra alguno de esos equipos.