El Espanyol asalta Castalia
El conjunto perico remontó con un jugador más a un Castellón que se adelantó en el primer cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Marc Mateu. El Espanyol, nuevo líder empatado a puntos con el Mallorca.
Partido fácil para los catalanes gracias a la expulsión por doble amarilla de Iago Indias a la media hora de juego. Darder fue el más destacado de los visitantes con dos tantos y un tercer que no subió al marcador por una dudosa posición de fuera de juego. Los castellonenses se quedan marcando los puestos de descenso.
45 minutos de espectáculo en Castalia
El choque comenzó de la forma más eléctrica posible. Embarba probó de larga distancia y César Díaz en el otro área tuvo la oportunidad de abrir la lata. El propio jugador albinegro tuvo que ser sustituido en el minuto 10 por molestias. Con el partido todavía en fase preliminar llegaría una de las jugadas polémicas del partido. Mala salida de balón de los de Moreno, David López impacta levemente con Ortuño y penalti para los locales. Marc Mateu no fallaría la pena máxima, poniendo así en ventaja a los suyos.
Poco a poco el Espanyol adelantó líneas, merodeando cada vez con más insistencia la meta de Óscar Whalley. En el ’32 de partido David López envió a la jaula el balón con un buen remate de cabeza, imposible para el guardameta castellonense. A los dos minutos el partido se le pondría aún más de cara a los visitantes con la expulsión por entrada temeraria de Iago Indias, que se llevaría su segunda tarjeta amarilla.
En el borde del descanso, el Espanyol remontaría el choque. Buena jugada de los blanquiazules (hoy en tonos amarillos) que comienza a emborronarse hasta que el balón llega a Darder que solo dentro del área remata de volea haciendo el primero de su cuenta particular en el día de hoy.
Segunda mitad perica
Raúl de Tomás salió con hambre desde el primer minuto de la segunda parte. En dos minutos, tuvo dos ocasiones que mandó fuera por imprecisión en el último momento. Donde sí acertó fue en el centro raso que envió al área para que, con algo de fortuna en el despeje de los locales llegase a los pies de Darder que de primeras fusiló a Whalley. Doblete para el «10» perico y partido más que encarrilado para los de Vicente Moreno.
La segunda parte estaba siendo un monólogo por parte de los espanyolistas, que tampoco querían hacer sangre del Castellón, que estaba jugando con uno menos. Darder consiguió el hat trick con un gol un tanto extraño, ya que la pelota impactó en su pecho y desvió el tiro inicial. Sin embargo, el VAR, tras examinarla con bastante detenimiento dio por invalidado el gol por posición antirreglamentaria. Raúl de Tomás se fue sin premio a pesar de su insistencia hasta el tiempo de descuento. Victoria importante para el Espanyol en su lucha por el ascenso directo y derrota para un conjunto castellonense que pagó muy caro sus errores durante los noventa minutos.
[…] derrota del Castellón por 1-3 ante el RCD Espanyol y el empate a 0 del Alcorcón en el Molinón, combinados con una […]