Las informaciones que han ido saliendo sobre Saúl, su salida y sus motivos para querer empezar casi de cero en otro equipo han abierto toda la ‘caja de Pandora’ en cuanto a la rumorología atlética. Sobre todo cuando ni el ilicitano ni el club han salido al paso. Y dado que el traspaso de Saúl parece no ser, ni mucho menos, una opción descartable su salida, pues si se da habrá que buscar un recambio en esa medular que en verano también se quedará coja con la vuelta de Torreira al Arsenal.
Conocida es ya la ‘vía Fabián’. El actual jugador del Nápoles gusta en el Atlético y ya lo intentaron fichar en verano tras el ‘clausulazo’ de Thomas Partey. Pero Il Corriere Dello Sport daba otro nombre en el día de ayer, jueves: el de Gonzalo Villar (Murcia, 23 de marzo de 1998), centrocampista de la Roma y actual ‘cerebro’ de la selección española sub21 que está disputando el Europeo.
El murciano, formado en las categorías inferiores de Elche y Valencia, se fue en enero de 2020 a la Roma. Petición expresa de Paulo Fonseca no tardó en hacerse un sitio en el cuadro giallirosso. Esta campaña, de hecho, se ha tornado en indiscutible con un total de 35 partidos jugados en todas las competiciones. El pasado miércoles, con España sub21, fue clave en la victoria frente a Eslovenia anotando un tanto.
Con la Roma acostumbra a jugar como el iniciador de jugada, pero con España ha mostrado sus dotes más ofensivas y llegadoras a área contraria. Es un jugador capaz de hacer ambos perfiles, el de recuperador y constructor, así como el rol de llegador desde segunda línea. Un jugador muy completo y que, a priori, encajaría muy bien con Simeone. Sin embargo su llegada al Metropolitano no sería sencilla. Con contrato en la Roma hasta 2024, la Roma no facilitaría una negociación por él, aunque en este mundo del fútbol todo puede ser posible.