Real Sociedad y Valencia tras los pasos de Julián Álvarez

El conjunto ché también tiene en su agenda al joven estadounidense Matthew Hope, aunque gusta más Julián Álvarez

Encontrar gol en el mercado suele ser una tarea difícil. No hay, salvo para colosos con el dinero por castigo, mucho donde elegir y que garantice eso. Por eso los equipos que lo hacen con recursos bastante limitados se ven obligados a apostar por jugadores que siempre tendrán un cierto componente de poder salir mal y acabar siendo fichajes fallidos. En San Sebastián y Valencia lo saben bien porque lo han hecho varias veces en los últimos años. Pero no les quedan muchas más opciones que eso o apostar por su cantera.

El Valencia sabe que en verano necesitará reforzar la delantera. Gameiro se irá libre al acabar contrato, Sobrino no cuenta y Maxi Gómez va a estar en el mercado y si llega alguna oferta potente su estancia en la capital del Turia tendrá una fecha de caducidad cercana. Por todo ello en el club buscan mínimo un punta. En Donosti la situación no es tan urgente, pero la situación con Isak y esa cláusula de recompra de 30 millones por parte del Dortmund intranquiliza. Con Carlos Fernández, Willian José de vuelta aunque probablemente para volver a irse, si se va el sueco solo quedarían el sevillano y Jon Bautista. Dos delanteros que aunque solo sea por número casi obliga a firmar otro.

Según informan desde Argentina, ambos se han fijado en el joven delantero Julián Álvarez (Calchín, Argentina, 31 de enero del 2000) de River Plate. No son los únicos, pues el joven punta ya sabe que en Europa es muy seguido y que no tardará en dar el salto. Tiene contrato con River solo hasta 2022, por lo que este verano, si no hay renovación, se apunta a dar el salto. Desde su debut en 2018 ha disputado con River un total de 54 partidos, logrando 13 goles y el mismo número de asistencias. También está ya en el radar de Scaloni para la albiceleste absoluta.

Matthew Hope en el Schalke 04
Matthew Hope en el Schalke 04 (Foto: Instagram Matthew Hope)
Matthew Hope también gusta en el Valencia

En cualquier caso, el argentino no es el único nombre que sondea el cuadro ché. También gusta el joven estadounidense del Schalke 04, Matthew Hope (Yorba Linda, Estados Unidos, 13 de marzo de 2001). Es un delantero de similares características a Maxi Gómez que está destacando en la Bundesliga a pesar del mal año del cuadro de Gelsenkirchen. Comenzó la temporada en el segundo equipo, pero ha dado el salto al primero y en 16 partidos ya suma 5 goles y una asistencia. Con contrato hasta 2023 con el descenso casi seguro del Schalke, difícilmente seguirá allí.