Malos días para Cillessen
El portero holandés vuelve a lesionarse en el calentamiento de antes del partido con su selección en el clasificatorio para el mundial ante Turquía.
Después de toda una odisea de verano para el bueno de Jasper que llegó en 2019 para tapar el hueco de Neto y arreglar cuentas en cuanto al Fair Play Financiero; Jasper se encuentra en la segunda lesión de temporada 20/21.
Cierto es que arrancó su estancia en el equipo no con muy buen pie y por el no control de Celades que lo quitaba y lo ponía a su antojo le llevó a que su confianza se viera mermada, pues no contaba con la confianza plena del entrenador y no tenía actuaciones buenas en la portería, y así llegó al final de temporada.
Entonces, volvamos al principio, tuvo una odisea de verano porque era objetivo de venta por parte de la directiva la cual no pudo encontrarle una salida y a principio de temporada se volvió a apostar por él para la portería.
En ese arranque tardío de temporada de este año el jugador se lesiona y tal lesión lo tiene tres meses apartado de los terrenos de juego, lo que dio lugar a que su compañero Jaume se hiciera con la titularidad cumpliendo sin sobresaltos con la exigencia que supone defender la portería del Valencia.
Una vez recuperado, Jasper vuelve a la portería donde encadena cinco partidos y alguno de ellos con muy buenas actuaciones como el del Villarreal. En este momento a pesar de haber perdido algún partido desde su vuelta parece que se había recuperado la fiabilidad y solidez en la portería valencianista.
Pero llegan las fechas de selecciones donde se va con su selección, Holanda, en la que él es portero titular. Y cuando todo parecía ir sobre ruedas, revienta todo con una lesión que lo deja en el ‘dique seco’ hasta dentro de cuatro semanas.
Esto supone un doble perjuicio, por una parte, el Valencia que contaba con él como portero principal para lo que resta de temporada pues si juega y juega bien se lo llevan a la Eurocopa y así se revaloriza y se busca en verano otra venta para él. Y, por otro lado, el perjuicio personal, pues si no juega en un mes se puede ver en entredicho su puesto para la Eurocopa de este año.
Por tanto, ante esta situación y con una semana por delante ya empieza la ‘carrera’ por la portería entre Jaume y Rivero, que podría parecer decantarse por la titularidad de Jaume pero Rivero una vez casi salvada la categoría también podría tener sus minutos en liga. La decisión final la tiene Javi Gracia.