Las notas del Sporting en el partido frente al Alcorcón
Ponemos nota al desempeño de los jugadores sportinguistas en el encuentro de la trigésimo primera jornada frente al Alcorcón
En la jornada número 31 el Real Sporting recibía en El Molinón para abrir la jornada al Alcorcón. El cuadro de Anquela llegaba como un rival peligroso tanto por su situación en la tabla como por las sensibles bajas en el cuadro rojiblanco. Finalmente el planteamiento defensivo y sólido del Alcorcón triunfó ante un Sporting atascado y que no fue capaz de derribar el muro, quedando el partido como empezó. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (5): Aprueba por sus paradas de la primera parte, pero raspado porque fue el mejor iniciador de jugada del Alcorcón con sus balones a ningún sitio.
- Bogdan (6): En defensa estuvo muy bien, pero en ataque no aportó nada de nada.
- Babin (7): No estuvo al mismo nivel de otros días, pero tuvo una sólida actuación. Sin errores tanto en defensa como en salida de balón.
- Marc Valiente (7): Estuvo bien especialmente por arriba. El Alcorcón, conocedor de ser el juego aéreo su punto más débil le buscó a él, pero respondió con sobriedad.
- Pablo García (6): Puede aplicarse el mismo baremo que a Bogdan. En defensa cumplió muy bien, pero en ataque no aportó, aunque se incorporó bastante más.
- Gragera (5): Intentó hacer el rol de Javi Fuego con malas consecuencias. Fue incapaz en casi todo momento de sacar el balón desde atrás. Constantemente vigilado por el Alcorcón.
- Pedro Díaz (5): Partido muy flojo. Sin una buena salida de balón apenas dispuso de acciones de poder desequilibrar con balón o en transiciones. Intermitente.
- Nacho Méndez (7): No tuvo continuidad en el juego, pero fue el único de mediocampo hacia arriba que generó fútbol. Las ocasiones de peligro mientras estuvo en el campo, todas pasaron por sus botas.
- Aitor García (6): Fue el mejor en la primera parte con acciones individuales que generaron algún problema al Alcorcón. En la segunda flojo. Peca siempre de individualismo.
- Campuzano (4): Voluntarioso, participativo, pero muy fallón. El portero rival, juega, pero él falla tres goles en prácticamente el área pequeña.
- Pablo Pérez (4): Partido malo. Por arriba, en un plan de juego más directo, ganó casi todas sus disputas, pero con el balón en los pies no hizo casi nada bien. La jugada en la que se queda solo es imperdonable.
Desde el banquillo
- Gaspar (4): Desaparecido. Apenas aportó y tampoco se mostró apenas participativo.
- Carmona (5): Batallador y participativo. No se le puede achacar falta de ganas.
- Čumić (5): Tuvo la victoria en su bota izquierda, pero se encontró con el portero. Por lo demás se pegó a la derecha e intentó profundizar, pero apenas le llegaron balones.
- David Gallego (5): El planteamiento no se sabe si fue bueno o malo. Pero puede deducirse fácil que funcionar no funcionó. La salida de balón se atascó, porque Gragera no supo hacer lo que Javi Fuego. Tampoco se subsanó y los cambios llegaron tarde y no aportaron tampoco. La versión simplista de su rueda de prensa, aunque no es equivocada, denota de la falta de autocrítica que sí tuvo en Sabadell. Sabe, aunque no puede reconocerlo, que las cuatro bajas que tuvo son más que importantes y se echan de menos.