El Barça consigue una victoria trabajada ante el ALBA Berlín

El Barça se asegura el factor pista en el playoff de la Euroleague en un partido exigente ante el ALBA de Berlín con un excelente partido de Mirotic y Davies.

FC Barcelona 80 67 ALBA Berlin

 

El Barça consigue la victoria 80 a 67 ante el ALBA de Berlín que le aseguran el factor campo a favor en los Playoffs de la Euroleague.  Con esta victoria siguen primeros a tres victorias de distancia, con un partido más del CSKA Moscow, a falta de tres jornadas para acabar la fase regular. El ALBA de Berlín ha luchado y creído en el partido hasta el final donde el Barça nunca ha estado cómodo en el partido.

Aíto Garcia Reneses ha dirigido a su equipo indicando diferentes defensas como zona, caja fijando a Mirotic y defensa individual con cambios directos, con la mirada a los tiradores exteriores del Barça. Las varias defensas han dificultado los ataques del Barça. El ALBA de Berlín en ataque poco acertados desde el exterior, pero anotaban con transacciones rápidas, aunque los 21 balones perdidos y los rebotes les han penalizado.  Hay que destacar el partido Ben Lammers (8 puntos y 12 de valoración) sin fallo en el tiro y a Niels Giffey (7 puntos, 5 rebotes y 14 valoración).

El Barça que ha tenido un partido irregular sin acierto en el tiro exterior. Nikola Mirotic (26 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) ha sido un jugador clave anotando a todos los niveles y liderando al equipo cuando más atascados en ataque se encontraban. Jasikevicius viendo que su equipo era más fuerte en la pintura ha decidido focalizar el ataque cerca del aro. En estos momentos claves han aparecido Brandon Davies (12 puntos y 12 valoración) junto las continuaciones de Oriola (13 puntos, 6 rebotes y 16 valoración).

Inicio de partido igualado

El ALBA de Berlín tenía las ideas claras intentando correr para no jugar en estático ante la defensa del Barça. El equipo alemán estuvo por delante en el marcador, pero ocho puntos de Mirotic mantenían al Barça cerca del marcador. El ALBA de Berlín estaban desacertados desde el exterior una de sus señas de identidad. Jasikevicius dio paso a la segunda unidad que incrementó la defensa y lograron mantenerse cerca en el marcador con dos triples anotados por Sergi Martinez y Smits (22 – 23).

En el segundo cuarto el Barça cambió el ritmo con Kuric anotando ocho puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador (29 – 23). El Barça incrementó la defensa y el ALBA de Berlín le costaba correr y en consecuencia anotar. El entrenador lituano decidió hacer entrar en la pista a los titulares que siguieron manteniendo el ritmo con Mirotic destacando en ataque (38 – 30).

Aíto contratacó haciendo entrar en pista al gigante Koumadge que le dio aire al equipo y paró la anotación interior del Barça. Un triple de Eriksson con un triple igualó el partido a falta de 1 minuto para el descanso (40 – 40). Las acciones de Oriola y Mirotic permitieron al Barça irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (45 – 40).

ALBA de Berlín pierde fuelle en el ultimo cuarto

El inicio del tercer cuarto el Barça no podía abrir diferencias en el marcador (51 – 49). El ALBA de Berlín mitigaba las pérdidas de balón con los triples anotados de Eriksson. Entonces Jasikevicius decidió hacer entrar a Davies y con una indicación clara de atacar el poste bajo. Davies con cuatro acciones consecutivas abrió una pequeña distancia en el marcador (60 – 52). El ALBA de Berlín no se rendían y un tiro de Granger al final de cuarto redujeron la distancia a cuarto puntos (62 – 58).

El Barça salió con su mejor quinteto con Mirotic a la cabeza para abrir la máxima distancia en el marcador a falta de siete minutos del final (69- 58). El equipo alemán decidió tirar de tres pero sus porcentajes fueron bajos. El Barça controló la distancia en el marcador y jugó los últimos minutos con comodidad.

Resumen del partido

 

 

Ficha técnica
80 – Barça (22+23+17+18): Calathes (2), Hanga (7), Abrines (-), Mirotic (26), Oriola (13) -equipo inicial-, Davies (12), Westermann (-), Smits (5), Martínez (5), Kuric (10) y Claver (-).
67 – ALBA Berlín (23+17+18+9): Granger (4), Fontecchio (6), Delow (3), Sikma (9), Lammers (8) -equipo inicial-, Siva (8), Giffey (7), Eriksson (8), Mattiseck (-), Koumadje (6), Olinde (-) y Thiemann (8).
Árbitros: Latisevs (Letonia), Bissang (Francia) y Kardum (Croacia). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana de Barcelona.