Icono del sitio Grada3.COM

El Celta B busca en O Vao una guinda muy cotizada

Un derbi final con mucho en juego

El partido que centra todas las miradas. Ese es el derbi vigués de este domingo en O Vao entre Coruxo y Celta B. ¿Por qué centrará todas las miradas? Porque de este duelo dependen muchas de las cuentas en la lucha por la tercera plaza. Si los de Onésimo vencen se clasifican. Son los únicos gallegos que lo tienen tan en su mano. Lejos de esa lucha están los locales que buscarán sumar tres puntos que los pongan por delante de sus rivales del subgrupo 1b y les permita arrancar con más garantías la segunda fase.

Coruxo: acumular puntos

El conjunto de Míchel Alonso ya demostró ante el Racing que llega bien al final del curso. Buscan sumar puntos de cara a la siguiente fase e incluso superar al Pontevedra en la tabla. Sumar 23 puntos es un objetivo vital para los verdes de cara a una fase decisiva para no perder una categoría. Un factor a su favor es que juega en casa donde ha cosechado 17 de los 207 puntos con los que cuenta. Tirar de ese factor campo será vital para los coruxistas que se juegan mucho.

Los jugadores entrenados por Michel Alonso ocupan la octava posición de diez equipos, sumando veinte puntos. Como decíamos, le avala su gran dinámica como local. El Coruxo tiene un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su feudo.

Celta B: ganar y no pensar en nada más

Son los únicos gallegos que lo tienen tan en su mano, pero todo pasa por rascar algo en O Vao. Preferiblemente un triunfo para no depender de nadie. Pero un tropiezo de los celestes en Coruxo, da alas a las opciones de Racing y Deportivo y una derrota incluso da opciones al Compostela de meterse. Si decíamos que a su rival le juega a favor jugar en casa, en el caso del filial celeste jugar fuera le supone un plus. El Celta B ocupa la tercera plaza, con siete puntos más que los de O Vao, convirtiéndose en el mejor equipo lejos de su campo, Barreiro. Los jugadores de Onésimo han ganado cinco partidos, han empatado uno y han perdido dos.

Diego Pampín, capitán del Celta B, y Brian Ferrares, central del filial, analizaron el partido en la previa. El defensa uruguayo aseguró que el equipo se siente «muy bien». Ferrares se encuentra «muy motivado porque sabemos que nos jugamos cosas importantes este fin de semana». Del Coruxo advirtió que «tienen muy buen fútbol, de asociación». También apuntó a lo peligroso que es el equipo de O Vao en las contras de ahí que augure «que va a ser un lindo partido y, si Dios quiere, nos vamos a llevar el triunfo nosotros».

El lateral zurdo es consciente de que «la posibilidad de conseguir algo grande ilusiona, pero el fútbol sigue y pase lo que pase iremos a por el siguiente objetivo con la misma forma». Pampín recordó que muchos integrantes del Coruxo tienen pasado celeste, de ahí que «seguro que vienen con esas ganas extra de haber jugado aquí».

Las bajas

En el equipo local se pierden el partido  Chevi y Aarón. Además será duda hasta el último momento el guardameta Alberto. En el conjunto visitante no estarán los convocados con Coudet y la baja de Alfon.

Precedentes

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Coruxo y el balance es de cinco derrotas y dos empates para el conjunto local. A su vez, el equipo visitante acumula siete partidos seguidos sin perder a domicilio frente Coruxo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en enero de 2021 y terminó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

icha técnica
Posible XI del Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Pablo Crespo, Andriu, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Vila, Mateo Míguez, Rivera, Moha Chabboura y Silva
Posible XI del Celta B: Álvaro Fernández; Carreira, Lucas Cunha, Carlos Domínguez, Markel, Pampín, Holsgrove, Solis, Bruninho, Manu Justo  y Lauti
 Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité Las Palmas)
Estadio: O Vao
Horario: Domingo, 28 de marzo, a las 12 horas.

 

Salir de la versión móvil