El Manchester United debuta en el «Teatro de los sueños» con victoria.
Unos importantes 3 puntos que afianzan a las diablas rojas en puestos Champions. El conjunto de Casey Stoney necesitaba los 3 puntos para seguir luchando por los puestos Champions, y lo han conseguido en un duelo muy reñido.
PRIMERA PARTE
El Manchester United ha debutado en el Old Trafford dominando la primera parte con la posesión del balón, en los primeros 15 minutos del encuentro, las diablas rojas han tenido 3 ocasiones a puertas, generando la primera verdaderamente peligro para el conjunto visitante en el minuto 33 con un disparo potente de su capitana Katie Zelem, que al final se marchaba por encima del travesaño. No obstante, 13 minutos antes, en el 20, el West Ham tenía la más clara del tiempo transcurrido tras un error defensivo por parte de las locales.
Tras el dominio de posesión por parte del Manchester United, las mejores ocasiones venían de las botas de la dos veces campeona del mundo, Christen Press, pero finalmente no encontraban portería para subir el marcador.
Al descanso, ambos conjuntos se iban a vestuarios con un marcador que no tenía nombre ganador de momento.
SEGUNDA PARTE
Tras iniciarse los 45 minutos de la segunda parte, seguía dominando el balón el conjunto local, tan sólo 4 minutos después, en un saque de esquina a favor del Manchester, llegaba el primer gol del encuentro, tras un cabezazo de Maria Thorisdottir, el esférico acababa en la cabeza de Lauren James, que sólo tuvo que empujar el balón con su testa para abrir el marcador en el «Teatro de los Sueños», un golpe de positividad para las locales que no han dejado de generar ocasiones.
En el minuto 55, la internacional estadounidense, Christen Press marcaba el segundo gol del partido tras una gran acción de su compañera, la internacional neerlandesa Jackie Groenen. Con dos goles a favor, el conjunto entrenado por Casey Stoney quería más goles y seguía generando ocasiones, pero la defensa del West Ham se había cerrado más en su campo, dificultando así que las locales marcasen más goles a favor.
En el minuto 77, cuando ya se habían generado varios cambios del conjunto local, la defensora del West Ham, Laura Vetterlein, acababa siendo expulsada por doble amarilla. Con una jugadora menos, las visitantes han intentado cerrarles el paso a las jugadoras del equipo contrario, consiguiendo finalmente ese punto a su favor, pero lamentablemente, los 3 puntos se han quedado en casa, ya que las de Matt Beard no han conseguido encajar en la portería de Mary Earps.
El Manchester United, consigue 3 puntos decisivos que le permiten alejarse más del Arsenal y afianzarse en tercera clasificación tras el Manchester City y el Chelsea, y seguir en puestos Champions.
Escrita por: Noelia Tardido.
Twitter: @noeliatardido