Lacazette vuelve a la órbita colchonera… y a la del Sevilla

El Arsenal se impacienta con el francés que no acaba de renovar y el club londinense pone mayo como fecha límite

Alexander Lacazette sigue su particular y pequeña ‘guerra’ con el Arsenal para su renovación. Tras estar vinculado durante 2019 e incluso parte de 2020 a una salida -el Atlético siempre fue señalado como uno de los posibles destinos-, Lacazette dijo que su intención era renovar con el equipo de la capital británica. El Arsenal recogió el guante e inició conversaciones. Al principio iban bien y todo parecía encaminado a un acuerdo, pero desde hace meses Lacazette no contesta al Arsenal y éste se empieza a hartar de él.

Le ha puesto, según el diario Metro, fecha límite para que reanude las gestiones para su renovación. Mikel Arteta ve bien contar con él, porque sabe bien lo que puede dar y qué se le puede pedir. Pero el club no tendrá reparos en ponerlo en el mercado y venderlo si sigue en su actitud de no sentarse a la mesa. Algo que ha vuelto a disparar los rumores sobre equipos interesados. El Atlético, una vez más, está entre ellos, pero no es el único. También el Sevilla y la Roma son señalados por este diario como equipos interesados en Lacazette.

La razón de la venta por parte del Arsenal es sencilla. El jugador acaba contrato en 2022 y el hecho de que el Arsenal no vaya a entrar, salvo milagro, en Champions League el próximo curso. Solo la vía de proclamarse campeón de la Europa League le daría ese pasaporte. Porque de hecho, a través de la vía Premier, no es fácil ni que entre en la Europa League. No entrar en competición europea supondría un déficit presupuestario que solo podría cubrir con ventas.