Media docena de jugadores con destino incierto

Seis jugadores del Celta acaban contrato a final de temporada y todos apuntan a seguir sus carreras lejos de Balaídos

Aunque en el Celta aún no se quiere hablar de permanencia asegurada, lo cierto es que tendría que venirse todo muy abajo para no ser así. La tranquilidad clasificatoria actual permite anticipar una buena serie de movimientos para el verano, como apuntar hacia los jugadores cuyos contratos o relaciones caducan con la temporada. En el club vigués hay seis casos así. Seis jugadores que, si el Celta quiere, pueden seguir. Pero cada uno con sus particularidades que deja complicado que todos, e incluso alguno sigan.

  • Sergio Álvarez

El portero de Catoira renovó el pasado curso cuando se lesionó de gravedad en medio del parón por el estallido de la COVID-19. Pero esta campaña su suerte con las lesiones no ha cambiado, no ha jugado un minuto y no está claro vaya a hacerlo. Parece complicado que el Celta le renueve a sus 34 años y apunta a cambiar de destino.

  • Juncá

Este es el único caso que ya está decidido. El Celta no va a ejecutar la ampliación por tres campañas más que tiene sobre el catalán, quien no ha jugado un minuto apenas en todo el curso. Cierto que las lesiones le han privado de ello, pero también es cierto que no goza de la confianza de Coudet.

  • Aarón Martín

El Celta quiere quedarse al lateral zurdo barcelonés, que está cedido por el Mainz. El jugador también ha mostrado predisposición, pero el problema es que el Mainz quiere dinero. El Celta tiene una opción de compra de 7 millones de euros que no quiere ejecutar. Tocará negociar en verano y valorar.

Aarón Martín. RC Celta
Aarón Martín en el partido frente al Granada
  • Murillo

El colombiano tiene harto difícil seguir en Vigo. El propio jugador lo asume, conocedor de que el Celta no puede pagar los 15 millones de la opción de compra que impuso la Sampdoria en su cesión. El club genovés no va a aceptar un tercer préstamo y su buen rendimiento lo ha puesto en el mercado. Todo apunta a que su fecha de caducidad en Vigo está muy próxima.

  • Jorge Sáenz

Otro de los casos que está más que decidido. Desde verano el Celta quiso buscar su salida, pero el jugador, según el club se negó. El jugador sostiene que es el Celta el que bloqueó su salida pidiendo compensaciones económicas. Un lío de acusaciones que terminará con la temporada.

  • Ferreyra

El argentino llegó casi por sorpresa en las últimas horas del mercado de enero al frustrarse el fichaje de Cervi. Habitual delantero de recambio, está teniendo participación y el Celta puede extender su contrato más allá de junio. La decisión no está tomada.