A estas alturas de la temporada ya no hay ojeador del fútbol nacional que no conozca ya quien es y de lo que se espera sea Pablo Torre. El joven jugador del Racing, de la cosecha del 2003 y que en apenas unos días (3 de abril) podrá decir que es mayor de edad, lleva tiempo siendo seguido por varios clubes de Primera División y del extranjero. Conocidos son el Sevilla, la Real Sociedad y el Villarreal -éstos ya intentaron varias veces el llevárselo a territorio castellonense-.
Sin embargo Pablo Torre apostó por el Racing y el Racing apuesta por Pablo Torre. Aunque ya estaba con contrato hasta 2025, ahora las dos partes han llegado a un acuerdo para mejorar su contrato profesional. Eso supone mejores condiciones para el jugador y una cláusula de rescisión más alta que al Racing le da la tranquilidad, con casi total seguridad de evitar un ‘clausulazo’. De esta forma si Pablo Torre sale del club, algo que por el techo que se le atisba todo apunta ocurrirá en el futuro, en el club decidirán por cuanto sale.
El importe de esa cláusula de rescisión no es aún conocido. Pero el Diario AS, citando fuentes del club habla de «tranquilizadora para el club e inabordable para que un equipo intente llevarse al jugador sin acuerdo con el Racing». Solo se sabe que está notablemente por encima de los 8 millones de euros, por lo que todo apunta a que el importe de dicha cláusula se va ya a una cifra de ocho dígitos. Un importe que hace que, al menos por ahora, ninguno de esos tres clubes que le querían se vayan a lanzar a por él.