Racic, el elemento sobre el que pivota el crecimiento

Bien en el plano deportivo, haciendo al jugador serbio uno de los líderes del club o traspasándolo a equipos dispuestos a poner mucho dinero en la mesa

Aunque Meriton haya dicho que el mercado de verano de 2021 no va a ser como el pasado, lo cierto es que volverá a ser un mercado vendedor en el Valencia. Se estima en torno a los 26-28 millones de euros la cifra que el club debe vender para arreglar y estabilizar por fin sus ingresos y gastos. Si es cierto que, si sigue Peter Lim al frente del equipo -es el escenario más probable-, no se quiere vender tanto. La intención es hacer una venta, quizá dos como mucho, que sirvan para lograr esa cantidad. A partir de ahí el club si podrá buscar la forma de conformar de nuevo una plantilla más competitiva.

Los candidatos para ello hay varios, pero hay uno del que no se habla y en gran medida es porque en el club hay dudas sobre qué hacer con él. Se trata de Uros Racic. Su más que buen nivel este curso denota a un jugador en claro crecimiento y sobre el que deportivamente se podría apostar para crecer. Tiene contrato hasta 2024, es joven y tendría margen para mejorar. Pero también es un jugador que en el mercado tiene caché y que hay equipos dispuestos a poner cantidades de dinero altas por llevárselo.

Es ahí donde el Valencia debe tomar una decisión sobre Racic. Crecer con él en el campo o crecer con el dinero que ingrese por su venta. La decisión no es sencilla, pero Meriton deberá tomarla en los próximos meses aprovechando que, ahora mismo, está en la cresta de una ola de rendimiento.