El Levante estudia rescindir a Toño

El lateral zurdo tiene contrato hasta 2023, pero al no alcanzar un mínimo de partidos y minutos jugados existe una cláusula de escape a muy bajo coste

El Levante, según anuncia el Diario AS, está valorando seriamente rescindir el contrato a Toño García (Alcalá de Henares, 7 de noviembre de 1989) en verano. Aunque tiene contrato hasta 2023, en el club valoran darle una subida de nivel a esa posición, dado que el complutense ha ido perdiendo confianza y protagonismo para Paco López. Éste apuesta claramente por Clerc y la dirección deportiva granota ya lleva siguiendo desde hace tiempo a Fran García. El canterano merengue, actualmente en el Rayo, gusta mucho en el club granota. Pero deben esperar pues el cuadro rayista tiene opción de compra.

Si deciden dar el paso a fichar definitivamente otro lateral, Toño García dejará el club. Aunque tiene dos años de contrato, existe una cláusula de escape a muy bajo coste para la parte que decida romper el contrato; en este caso el club. Pero para poder ejecutarla el lateral no debe llegar a un mínimo de partidos y minutos, de los que no está muy lejos actualmente según el club granota. Suma actualmente 14 encuentros, 9 en LaLiga y 5 en Copa del Rey, repartidos en 925 minutos.

De esta forma, si la intención definitiva es que salga del club, deberán no alinearlo en las jornadas que restan para que no alcance ese mínimo de partidos y minutos. De abandonar el Levante, Toño García dejaría el club en el que ha militado de forma continuada desde 2014. Bajó con el club en 2016 y subió un año después. Acumula en total 159 partidos disputados, en los que ha logrado 2 goles y dado 10 pases de gol.