Unbe vuelve a ver al Rayo puntuar
Unbe vuelve a ver al Rayo femenino puntuar tras un igualado y disputado duelo frente a una SD Eibar dominadora
A las 17h arrancaba en las Instalaciones Deportivas de Unbe el enfrentamiento entre la SD Eibar y el Rayo Vallecano. Un duelo entre dos equipos que necesitaban puntuar se ponía en marcha tras el silbido inicial de la colegiada del encuentro.
Primer tiempo en Umbe: el Rayo se resiste
La primera mitad ha visto a dos equipos muy bien plantados sobre el verde de las Instalaciones Deportivas de Unbe. Las de Dorronsoro tomaron desde el inicio las riendas del encuentro, abocándose al ataque sin cesar. Pero las rayistas nunca bajaron los brazos ni se dejaron sorprender por la tromba eibartarra.
La primera ocasión clara obligaría a Larqué a lucirse frente a Thembi, parando su tiro, pero dejando el cuero en los pies de M. Rodríguez, que remató desviado. Cerca del minuto 15 de juego, la propia Larqué volvería a ser protagonista, esta vez haciéndose grande ante Arola, evitando el tanto local. Y en ningún momento perdieron el dominio, aunque hubo algún acercamiento visitante, sin peligro.
Se cumplía la media hora de juego con las armeras dominando y jugando a lo que les apetecía, pero las vallecanas conseguían contenerlas en Unbe. La defensa del Rayo Vallecano parecía inexpugnable, liderada por la arquera. Tanto es así que pese a pasar casi 45 minutos íntegros en campo contrario, las dos escuadras se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador.
Segunda mitad: la igualdad no se rompe en Umbe
Dio comienzo el segundo asalto en Unbe con la misma dinámica que la primera mitad. Las locales dominaban y jugaban, desplazaban el balón y se metían en el campo rival. La diferencia es que esta vez fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol durante los primeros 15 minutos. De ninguno de los dos contendientes vimos grandes jugadas ni ocasiones en el inicio de la segunda mitas.
Estaba siendo un duelo muy disputado tanto en el centro del campo como en tres cuartos de campo. Sin ocasiones destacables tampoco durante el tramo del minuto 15 al 30, por ninguna de las escuadras en Unbe. Estaba siendo un partido muy disputado, muy físico, sin grandes lucimientos. Pero con dominio de balón local y un Rayo muy atento a la defensa.
Continuaría así hasta los últimos diez minutos, espacio de tiempo en el que las armeras volvieron a volcarse con todo al ataque. Querían los tres puntos y fueron a buscarlos a la desesperada. Y Arola dispondría de la más clara de toda la segunda mitad. Corría el minuto 85 cuando la futbolista local logró un gran remate que Larqué logró evitar que se convirtiera en el tanto desnivelador del electrónico. Y gracias a ella, el partido terminó en tablas. Ambos equipos se repartían los puntos.
Dena prest Unben gaurko neurketarako ☀️#EibarRayoVallecano #PrimeraIberdrola #Eibarfem pic.twitter.com/tZxs85TjLo
— SD Eibar (@SDEibar) March 27, 2021
Estadísticas y siguiente jornada
Puntos repartidos que sirven a ambos para mantenerse en posiciones tranquilas en la clasificación.
La jornada 25 verá un enfrentamiento donde el Rayo Vallecano recibirá al Valencia CFF; mientras que la SD Eibar visitará a la Real Sociedad en un derbi vasco. En el caso de las vallecanas es un enfrentamiento contra un rival directo para mantenerse en zona tranquila en la tabla. Mientras que la SD Eibar tiene objetivos distintos a la Real Sociedad, ya que lucha por no ir a zona de descenso y las donostiarras lo hacen por estar en zona Champions.
Por Helena García (@hgamo18)