El Celta no cuenta con sus cedidos
Ninguno de los cinco jugadores cedidos por el club cuenta para el club y para Coudet de cara al año que viene y se buscarán nuevamente salidas
En el Celta tienen más o menos claro cuáles de los jugadores que vencen contrato en junio pueden quedarse o no. Pero también tienen bastante decidido en la dirección deportiva que de los cinco cedidos por el club a diversos equipos de Segunda y la Premier League ninguno volverá al club con un cambio en su rol. Es decir, que igual que salieron este curso, saldrán el que viene, si puede ser, a título definitivo. Esos cinco casos son los Okay, Juan Hernández, Jozabed, Vadillo y ‘Toro’ Fernández.
- Okay: El turco es el único que está teniendo una participación destacada y regular en su equipo. Sin embargo el West Bromwich tiene muy complicado salvar la categoría, lo que casi deja por imposible que se queda allí. Sin embargo su buen papel abre las puertas a poder lograr un traspaso por una cantidad notable al extranjero.
- Juan Hernández: El lorquí no está haciéndolo mal en el Sabadell, pero es muy irregular. En el Celta no le ven recorrido al extremo en el primer plantel y saldrá en verano, cuando entrará en último año de contrato. Tendrá mercado en Segunda sin mucha dificultad.
- Jozabed: El andaluz está yendo de menos a más en el Málaga. De hecho se ha asentado como una pieza clave en el equipo. El jugador y el Málaga les gustaría seguir uniendo sus caminos, pero esa decisión dependerá en buena medida del Celta. También tendrá mercado en Segunda.
- Vadillo: En el club lo dejaron claro hace tiempo. El andaluz es un fichaje totalmente fallido de este pasado verano y no lo quieren de vuelta al club. Si el Espanyol sube, cobrarán 2 millones por él. Pero si no lo hace le buscarán salida, aunque será muy difícil lograrlo en un traspaso.
- ‘Toro’ Fernández: El uruguayo es otro de los fichajes fallidos del Celta en los últimos años. Se le cedió a un equipo de Segunda esperando tuviese una gran temporada para volver o buscar un traspaso. Su malísimo año en Zaragoza hizo que el club quisiese ‘devolverlo’ en invierno, pero la penalización a pagar lo impidió. Es el caso más complicado con el que lidiará Felipe Miñambres en verano.