El clásico del norte de Londres se tiñó de Rojo.
Arsenal ganó de visita a Tottenham.
Uno de los partidos atractivos del día sábado fue el clásico del norte de Londres protagonizado por Tottenham y Arsenal.
El encuentro se llevó a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium, lugar donde hace de local el primer equipo y que destaca por su modernidad y su capacidad de alojar a más de 60 mil almas. Si bien, el cotejo fue a puertas cerradas, las jugadoras de los Spurs se mostraron encantadas de disputar el clásico en el nuevo estadio.
El compromiso, era desigual en el papel, considerando que la visita posee una gran trayectoria en la liga inglesa femenina, mientras que las locales, disputan su segunda temporada en la división de honor.
Las dirigidas por Rehanne Skinner lograron un buen inicio, donde el objetivo era mantener su valla en cero, no obstante, Caitlin Foord abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo tras aprovechar una asistencia de Noelle Maritz, la portera, Becky Spencer no pudo hacer nada para contener el zurdazo de Foord.
Minutos más tarde, fue la superestrella Vivianne Miedema aumentó el marcador a favor de Arsenal.
En la segunda mitad, ambos equipos no presentaron cambios, y la superioridad de la visita era evidente. A los 61 minutos de juego, la lateral derecha Katie McCabe, quien ya había asistido a Miedema en el segundo tanto, anotó la tercera y definitiva diana.
Skinner reaccionó con cambios y, a los 64 minutos, ingresaron al campo de juego la revelación de las Spurs, Angela Addison y la experimentada Rachel Williams. Ambas dieron un segundo aire al ataque de Tottenham, sin embargo, el descuento se vio negado una y otra vez por la portera Manuella Zinsberger.
Con el 0-3, Tottenham se complica en el fondo de la tabla, si bien se mantiene en el octavo puesto con 17 puntos, está a solo 8 puntos de zona de descenso y tiene un calendario complicado donde deben enfrentar a Manchester City, Manchester United y Chelsea.
Por su parte, Arsenal sigue en la disputa por cupos de Champions, ubicándose en la cuarta posición con 35 puntos, 3 menos que las terceras clasificadas: Manchester United. Estas últimas, tienen un partido más que las Gunners.
Escrito por @La__Pily