El Sabadell coge aire y complica al Lugo
Triunfo del Sabadell en el Anxo Carro ante un Lugo que sigue sin ganar y se complica
Partido clave en el Anxo Carro por la permanencia. El Lugo no podía permitirse más partidos sin ganar si no quería meterse en problemas y el Sabadell necesitaba puntuar para salir del pozo. En los primeros compases fue el Lugo el que parecía dar avisos con llegadas de Hugo Rama, Appiah o Campabadal, pero la efectividad la pondrían los catalanes que en el 12′ abrirían la lata de los goles. Cornud puso un saque de esquina medido al corazón del área y Juan Ibiza se elevó por encima del resto para cabecear con todo a portería.
Jarro de agua fría para los locales que no habían empezado mal y se veían obligados a remontar un marcador si no querían problemas. Pero en la búsqueda de la reacción, el Lugo salía jugando desde atrás, pero la circulación de balón era lenta, lo que impedía sorprender al Sabadell. Si tuvo opción el conjunto albivermello en el 30′ pero se encontró con un paradón de Mackay. El portero del Sabadell metió una buena mano abajo a un disparo de Hugo Rama y en la siguiente jugada Manu Barreiro sacó un remate que se marchó por muy poco.
En la réplica llegaría el segundo visitante aunque finalmente no subiría al marcador. La jugada tuvo miga. Stoichkov colgó el balón al área. Cantero salió a atajarlo y chocó con Luis Ruiz, soltando el balón por el golpe. Edgar se llevó el esférico y marcó a puerta vacía. Sin embargo, el VAR vio que Edgar se llevó el balón con la mano, anulando la jugada.
En el tramo final del primer tiempo ambos buscaron puerta pero no hubo cambios en el marcador. El conjunto gallego salió a manejar el partido, pero un gol de cabeza de Juan Ibiza en un córner acabó con el planteamiento. El Sabadell salió a presionar arriba tras el gol y el Lugo perdió esa frescura arriba, circulando el balón en zonas sin peligro alguno.
En el segundo tiempo, el primer aviso lo dio el Sabadell. Heber Pena controló en la esquina derecha del área, se abrió y probó con un disparo con rosca que se fue por encima del larguero. El partido estaba en una fase en la que no pasaba nada. El Lugo tenía la posesión, pero de manera estéril. El Sabadell estaba muy cómodo con este planteamiento.
En el 61′ tuvo el segundo el conjunto catalán. Héber Pena se abrió en la frontal y conectó un disparo con el interior al palo largo que consiguió despejar a córner Cantero con una mano espectacular. En el 73′ Luis César el último cambio yjusto en la siguiente jugada Iriome se rompió. El Lugo se quedaba con diez en un día en el que nada le salía de derechas.
Aguantó el marcador el Lugo con uno menos, también acabaría el partido con diez el Sabadell al ver Cornud la segunda amarilla en el último suspiro, pero sin opciones de poner el empate en el marcador. El Sabadell cogía oxígenes en el Anxo Carro y complicaba la vida de los gallegos.