El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, recuperará al centrocampista Javi Fuego para medirse el martes al Rayo Vallecano. Un encuentro en el que será titular y para el que se mantiene como duda el lateral Saúl García. Lo que seguirán siendo baja segura son los internacionales Manu García y Uros Djurdjevic.
La plantilla rojiblanca no descansará esta semana ante la circunstancia de tener partido el martes. Ayer este sábado tuvo una sesión regenerativa para los que jugaron ayer ante el Alcorcón. Fue más fuerte para los que no lo hicieron en la que la única ausencia fue la de Saúl García, que se ejercitó con el recuperador en el gimnasio. No está descartado, pero todo apunta a que Pablo García seguirá siendo el inquilino de la banda izquierda en Vallecas.
El partido se saldó sin lesionados ni sancionados. Ninguno de los tres jugadores apercibidos (Babin, Borja López y Čumić) vio la quinta amarilla; por lo que David Gallego no tendrá más bajas en ese importantísimo duelo por afianzarse con mucha claridad en puestos de play-off. Unas bajas que le lastraron mucho ante el Alcorcón. El Sporting notó la ausencia de Djurdjevic, su máximo goleador, pero también la falta de salida de balón y creatividad en el centro que dan Javi Fuego y Manu García.
El conjunto rojiblanco juega tres encuentros en una semana, aunque el del próximo domingo ante el Mirandés. Este encuentro, aunque lo más probable es que se juegue, por ahora está en el aire ya que el equipo castellano tiene un total de seis positivos entre jugadores y staff técnico que han dado positivo. Sin embargo, en las últimas horas varios negativos han notado síntomas, lo que indica que aparecerán nuevos positivos. Por ahora su encuentro frente al Rayo fue suspendido y corre serio riesgo el que deben jugar el miércoles que viene frente al CD Tenerife.