Icono del sitio Grada3.COM

El Olympique de Marsella quiere a Samú Costa

Samu Costa

Samú Costa se ha atornillado, a sus 20 años, en el puesto de pivote de la UD Almería. Uno de los jugadores más regulares y que cada vez se anima más hacia labores ofensivas cuando procede -véase su gol en El Toralín- está siendo de los más regulares en el cuadro de José Gomes. Mientras que otros grandes jugadores en el club almeriense aparecen y desaparecen, el de Aveiro siempre está. La UD Almería tiene una opción de compra de 5 millones que debe ejecutar antes de que acabe la campaña.

Dado su rendimiento, parece complicado que el cuadro indálico no lo haga. Debe comunicar su ejecución antes del 30 de abril al Sporting de Braga. Un movimiento al que están muy atentos en el sur de Francia. Según informa La Provence, el Olympique de Marsella lleva tiempo siguiendo al internacional luso en categorías inferiores. Pablo Longoria, ahora presidente del club pero antes encargado de toda la dirección deportiva, maneja grandes informes de Samú Costa y se estudia en la Costa Azul el acometer su fichaje… si el Almería lo deja escapar.

Su gran rendimiento esta campaña, siendo uno de los máximos recuperadores de LaLiga y de los mediocentros más fiables en el pase, ha sido un auténtico boom del jugador. Este curso lleva jugados más de 2.000 minutos (2.083) en 31 partidos en los que ha anotado dos goles. En tierras indálicas tienen la llave de su futuro. Ficharlo en propiedad o que posiblemente Olympique de Marsella u otros equipos se lancen a por él.

Salir de la versión móvil