Como dice el viejo dicho popular: Del amor al odio solo hay un paso. Pues, este refrán aplica perfectamente para lo que representa el juego FIFA para la comunidad gamer. Una de las sagas de videojuegos más conocidas del mundo y las críticas que reciben cada uno de sus títulos que salen al mercado cada año.
Hoy trataremos de explicar este fenómeno de amor-odio al FIFA y las claves del rotundo éxito de esta franquicia, así como porque es tan criticado dentro de la comunidad de los jugones.
¿Son justificadas las críticas al FIFA?
Uno de los argumentos más fuertes que tienen algunos jugadores para odiar los videojuegos del FIFA es que prácticamente parecen unas tragaperras, debido a que en su modo de juego FIFA Ultimate Team, debemos invertir dinero para tener un equipo competitivo.
Los jugadores alegan que no deberían gastar más dinero. Todo ello si ya han comprado el videojuego previamente y con un coste para nada económico, puesto que un nuevo lanzamiento del juego ronda los 60 a 100 euros. Dependiendo de la edición puede ser más caro.
Así que en lugar de gastar en un juego de FIFA los usuarios prefieren jugar a las verdaderas tragaperras en sitios como https://www.casino777.es/, ya que allí no deben “comprar” el juego y pasar las mismas horas de diversión, incluso invirtiendo mucho menos.
¿Obtenemos lo que pagamos?
Además de estas quejas sobre el constante gasto que representa un juego de FIFA, también se unen a los reclamos sobre su pobre jugabilidad, la baja calidad gráfica, los constantes fallos de software, y los pocos cambios en cada edición del videojuego sacada al mercado cada año.
Esto ha llevado a los jugadores a preguntarse: ¿realmente vale la pena comprar un juego de FIFA cada año? Por tal motivo, en la web abundan packs y actualizaciones no oficiales para que los juegos de FIFA de ediciones anteriores tengan los nuevos jugadores, los fichajes más recientes y las actualizaciones de las competiciones.