El interés de LaLiga Santander en Javi Galán sigue ganando adeptos. De meses atrás ya es conocido el que hay desde el Ramón Sánchez Pizjuán y más recientemente el mostrado por Real Sociedad y FC Barcelona si bien en el cuadro culé ha decaído ese interés. Pero en los últimos días ha entrado otro equipo interesado en su contratación, aunque por ahora como el resto, desde la distancia: el Celta de Vigo. Su gran temporada en El Alcoraz logrando un gol y dos asistencias en 28 partidos.
Es una realidad en el cuadro vigués que el lateral zurdo es una prioridad de mercado. Aarón Martín apunta a ser el elegido en primera opción por estar ya en el club y estar satisfechos con su rendimiento. Pero las posibilidades de que pueda quedarse en verano no son nada claras. El Celta no va a abonar los 7 millones de la opción de compra y busca alternativas. Entre ellas otros nombres y entre esos nombres está el de Javi Galán.
El Huesca sabe que si no logra subir su cláusula de los actuales ocho millones de euros y aumentar su contrato más allá de 2022 va a tener difícil retenerlo. De hecho en caso de descenso eso se da casi por imposible. En cualquier caso en El Alcoraz no renuncian a poder ‘blindarle‘ en cierta medida para que siga ligado al club azulgrana y que, de salir traspasado, lo haga por una cantidad más alta. Habrá que esperar a final de temporada para conocer el desenlace de su situación, la cual parece apuntar más a un cambio de aires que a continuar en territorio altoaragonés.