El Elche, situado en la frontera de la zona de descenso con dos puntos de margen, volverá esta semana a la competición. Una liga a la que le restan 10 partidos y en la que se jugará sus opciones de lograr la permanencia en Primera División en los duelos directos. Y es que de los 10 partidos que restan a los franjiverdes, la mitad será ante estos adversarios.
Disputará seis partidos como local y cuatro a domicilio. Una decena de partidos en los que deberá enfrentarse a dos de los equipos que tiene por detrás en la clasificación como Huesca y Alavés; a a los dos que tiene por delante, como Valladolid y Cádiz. Además también a Osasuna, que también ronda la zona de peligro.
Además de la trascendencia de los puntos, en estos partidos entre rivales directos estará en juego el coeficiente particular. Un factor que puede ser determinante en la clasificación al final de la temporada como ya ha ocurrido otros años y que el Elche ya ha logrado decantar a su favor con el Eibar, otro de los implicados en la permanencia.
Así es el calendario
Tras retomar la competición ante el Betis el 4 de abril, el Elche comenzará un tramo decisivo de la competición con la visita al Huesca, actual colista. En la primera vuelta en Elche se dio un soso 0-0, por lo que quien gane se llevará también el goalaverage. Posteriormente, el equipo ilicitano recibirá en su estadio al Real Valladolid, con el que empató en Zorrilla (2-2) en otra final por la salvación. Seguirá de nuevo como local una semana después, aunque en esta ocasión ante el Levante, lejos del descenso.
La siguiente salida del Elche será a Pamplona para visitar a Osasuna. Otro conjunto de la parte baja de la tabla y que en su casa empató a dos goles en la primera vuelta para posteriormente recibir en el Martínez Valero al actual líder, el Atlético de Madrid. Éste será el partido más complicado, a priori, que le queda por disputar al conjunto de Fran Escribá en toda la campaña junto con la visita la semana siguiente a la Real Sociedad.
Ya metidos en los últimos tres partidos, el Elche recibirá al Alavés, penúltimo, al que ya fue capaz de derrotar en Vitoria (0-2). La última salida del campeonato del Elche, en la jornada 37, será ante el Cádiz, con el que empató en la ida (1-1). Aunque los cadistas llevan una buena ventaja podrían verse inmersos en esa pelea, por lo que se antoja ser otro encuentro que se antoja decisivo para la suerte de ambos equipos.
El Elche cerrará la competición recibiendo en el Martínez Valero al Athletic Club. Será un encuentro en el que seguramente el conjunto vasco ya no tenga nada en juego. A pesar de que eso puede suponer siempre una trampa. Aunque Escribà siempre ha dicho que por su cabeza no pasa dejar escapar ningún punto, queda claro que el calendario franjiverde hay unos duelos más importantes que otros.