Héctor Herrera cumplirá en abril 31 años y en junio dos campañas en el Metropolitano. Llegado desde el Porto libre, siendo un perfil de mediocentro que parecía encajar como anillo al dedo en los esquemas de Simeone, su participación dista mucho de ser la esperada. Hasta la fecha, uno de los capitanes de la ‘Tri’ apenas suma 2.200 minutos entre las dos campañas. Por ponerlo en situación, en sus cinco campañas en Portugal solo en dos jugó menos en ellas completas y fue por diversas lesiones de media o larga duración.
Tiene contrato hasta 2022, lo que es lo mismo, una temporada más que esta. Sin embargo parece difícil que Héctor Herrera cumpla ese tercer año en Madrid. El pasado verano el mexicano no quiso salir del club, a pesar de que el Atlético si deslizó su nombre entre equipos que pudieron estar interesados. Ahora la situación es diferente. Es el propio jugador mexicano el que sí que valora salir del Atlético y en Portugal dicen que le gustaría volver al Porto para reencontrase con Sergio Conceiçao.
Esa parece ser la postura del jugador, pero ahora falta ver la del Atlético de Madrid. Herrera llegó libre al Metropolitano, por lo que su salida libre liberaría su sueldo. No obstante parece difícil pensar que el club colchonero, necesitado de recaudar en ventas, le deje salir libre. Aunque sea un traspaso a bajo coste, el Atlético aceptará dejarle ir, pero seguramente logrando algún rédito económico, bien en cantidades fijas o por objetivos. Todo se verá a partir de finales de mayo.