El partido del próximo domingo 4 de abril a las 18:30 horas no será un partido cualquier para Manu Vallejo. Desde su salida del Cádiz rumbo a Valencia, el canterano cadista no ha vuelto a Carranza. Será el próximo domingo cuando lo haga por primera vez y, como suele ocurrir en estos casos, sería algo especial para él. Pudo volver en verano, cuando desde el Valencia le dejaron la posibilidad de salir y el Cádiz entonces estuvo encantado de acogerlo. Pero prefirió quedarse y hacerse un hueco en el libro de trucos de Javi Gracia.
«Vuelvo a mi casa, vuelvo al club que me hizo futbolista y que me dio la oportunidad en el fútbol profesional. He estado muchos años en la cantera, tengo buenos amigos en la plantilla, coincidí con Álvaro Cervera…», dijo en una entrevista a Superdeporte. Del ‘Gafa’ dijo precisamente que «el míster apostó por mí de una forma ciega y la verdad que estoy con muchas ganas de volver a verlo y de ir allí y de ganar porque es a lo que voy a ir».
Evidentemente con el Valencia irá a Cádiz a ganar. Pero está plenamente convencido de que el club gaditano se salvará sin esos tres puntos. «Estoy seguro que nosotros vamos a hacer buen partido, que vamos a mejorar nuestra imagen fuera de casa y ganar. Pero también que el Cádiz se va a salvar porque tiene un entrenador con las cosas muy claras, un equipo con una plantilla muy completa y se van a salvar seguro. Es un equipo que tampoco está teniendo los resultados que espera fuera de casa, pero que compite todos los partidos».
Volver a Cádiz… Algún día
Pasó de puntillas sobre esa posibilidad que hubo en verano de volver a Carranza para vestir la elástica amarilla. Pero lo que dejó claro es que algún día, no sabe cuando, volverá. «Nunca podría cerrar la puerta al Cádiz. En verano se hablan muchas cosas, pero después de todos los compañeros que salieron yo creo que en la delantera del Valencia había una oportunidad y podía demostrar que puedo estar aquí y no la podía desaprovechar».