Alfonso Pedraza, el objetivo del Barça para el carril zurdo

Salvo cambio radical, Miranda no volverá al club y se buscará una salida a Junior Firpo para buscar el fichaje del cordobés

El lateral izquierdo sigue dando que hablar en el FC Barcelona. Con Jordi Alba ya con 32 años es hora de ir asegurando relevos. Nadie duda del lateral, que además ha vuelto a la Selección (con asistencia ante Georgia) dos años después. Pero es innegable que se necesita un complemento de garantías para las temporadas tan exigentes con al menos tres competiciones que protagoniza el club culé. La primera opción sigue siendo, según los medios catalanes, Gayá. Pero su fichaje se antoja super difícil y financieramente inabordable ahora mismo o a corto plazo.

Por eso se buscan otras alternativas, ya que ni Junior Firpo ni Miranda convencen. El primero es un fichaje fallido y se le seguirá buscando una salida como ya se hizo en verano y también en invierno. El segundo, aunque se ha asentado con muy buen nivel en el Betis, no llena del todo y podría el club no desprenderse al 100% de él, dejándolo crecer más en Sevilla. Pero no lo ven listo. Tampoco está listo Alejandro Baldé, quien con su juventud y condiciones gusta a Koeman, pero no para darle ya minutos en el primer equipo.

Por eso surge ahora el nombre de Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 9 de abril de 1996) del Villarreal. El cordobés de 24 años tiene contrato hasta el 2025 y su precio de traspaso rondaría unos 15 millones que se esperan recaudar de la venta de Junior previsiblemente a la Serie A donde parece tener pretendientes. Pedraza se ha consolidado en el Villarreal a pesar de la fortísima apuesta que hicieron los ‘groguets’ con Estupiñán. Pero consideran que, a la hora de traspasar, el Villarreal aceptará dar salida antes al andaluz que al ecuatoriano. Y por ello, si Junior sale traspasado, en Can Barça se lanzarían a por Pedraza.