El FC Barcelona sufre en la batalla, pero se clasifica para semifinales de UWCL
En un duelo muy reñido en el Academy Stadium, las blaugranas se llevan el billete para las semifinales de la UEFA Women's Champions League
Las cityzens salieron con las pilas cargadas
La primera parte comenzó con fuerza por parte de las locales, se sabe que son un conjunto muy fuerte cada vez que juegan en su campo, y que la eliminatoria no estaba sentenciada, a pesar de la victoria en el partido de ida por 3 a 0 por parte del conjunto blaugrana.
Las ocasiones que tuvieron las de Mánchester fueron claras para tener la mayor parte de posesión y asustar durante los primeros 45 minutos al las culés, ya que estaban demasiado incómodas en el campo y no reaccionarían hasta encajar el gol local en el minuto 29 de partido, obra de Janine Beckie. Pero a pesar de eso, el conjunto blaugrana siguió incómodo hasta terminar la primera parte.
Primera parte, donde las del Manchester City tuvieron la mayor parte de ocasiones y la mayor posesión para irse al descanso con 1-0.
El Barça salió con más ritmo
Tras iniciarse los segundos 45 minutos de partido, se pudo observar al conjunto blaugrana que ahogaba a las locales con todas las llegadas al área del City, aún así, Roebuck tendría que vivir un duelo muy reñido con la delantera nigeriana del conjunto catalán, Oshoala, que no cesaría en su intento de marcar las ocasiones que se le habían dado.
No sería hasta el minuto 59 cuando la ya mencionada anteriormente, Oshoala, marcaría el primer tanto para el conjunto culé. Tan sólo 9 minutos después, en el 68, Samantha Mewis marcaría un penalti que acabaría siendo el decisivo del encuentro, pero que no le era suficiente al conjunto de Gareth Taylor para remontar el partido y clasificarse para la siguiente fase, las semifinales.
Tras el penalti encajado, las blaugranas siguieron intentado ocasiones, con Lieke Martens y Mariona Caldentey en los extremos, y ésta vez con Ana María Crnogorcevic de única referencia de 9, ante una defensa del City, que se había recolocado en un 3-5-2.
La árbitra añadió 6 minutos más, en los que ambos equipos seguirían generando ocasiones, siendo las más claras por parte de las cityzens, terminando finalmente el partido con resultado de 2-1, y con el único participante español de la competición, clasificándose.
A semifinales por cuarta vez en su historia
Tras el resultado del encuentro, las de Lluís Cortés pasaron a la siguiente ronda, dónde les esperará el ganador del duelo francés, Olympique de Lyon o Paris Saint-Germain, para luchar por la plaza en la final del campeonato europeo. ¿Será este año, cuándo el FC Barcelona, levante la Orejona? Habrá que esperar para saberlo, pero mientras, le daremos una vez más la enhorabuena al conjunto culé.
Escrito por: Noelia Tardido
Twitter: @noeliatardido