Que el Dépor no es un conjunto de Segunda ‘B’ en prácticamente nada es algo que todos saben. Solo el hecho de su catástrofe deportiva lo ha llevado a una categoría indigna para él. Pero incluso en ella, y tras fracasar de pleno en su intento de volver al fútbol profesional, se siguen viendo cosas que demuestran lo pequeña que es la categoría para él.
Los datos económicos son la mejor muestra. Su plantilla ha costado 6,6 millones. Una plantilla que no ha sido capaz de meterse entre los 10 primeros en un grupo donde, probablemente, sumados los costes de las plantillas de los otros 9 equipos no alcanzarían esa cifra. También el nivel de las pérdidas. Esas que tras no lograr clasificarse para la fase de ascenso suben hasta los 9 millones y que ABANCA, como máximo accionista, cubrirá en su totalidad haciendo que no se convierta en deuda.
Y es que esas pérdidas está muy por encima de muchos de clubes de LaLiga SmartBank. Así, solo siete equipos de Segunda (Espanyol, Almería, Leganés, Mallorca, Rayo Vallecano, Las Palmas y Tenerife) tienen un tope salarial superior a los 9 millones que ha perdido el Deportivo este curso. Al menos el tope salarial real, pues al menos Sporting y Girona es conocido que su tope salarial real y no el asignado si supera esos 9 millones de euros.
Pero en cualquier caso hablaríamos de 13 equipos cuyo coste Deportivo en Segunda División es inferior al del Dépor en Segunda ‘B’. Un dato que confirma lo pequeña que se le queda la Segunda ‘B’ al club herculino, pero que también confirma la enorme vergüenza y fracaso que supone no estar a finales de marzo en la carrera por ascender.