La búsqueda de un delantero para el curso que viene en el Atlético de Madrid entrará en las próximas semanas en un punto crítico. Con la más que no probable no vuelta de cara al curso que viene de Moussa Dembelé, al Atlético le hace falta incorporar un punta. Son ya conocidos los nombres -nada baratos, por cierto- de André Silva y Lacazette, pero ahora desde Italia apuntan al nombre de Dusan Vlahovic (Belgrado, 28 de enero del 2000).
El delantero serbio de 21 años de la Fiorentina. En su partida de nacimiento se marcan los 21 años, pero su fútbol muestra mucha más madurez y su voracidad goleadora también varios más. Este curso suma con el cuadro ‘viola’ un total de 12 goles y 2 asistencias. Se ha convertido por derecho propio en una de las grandes sensaciones de la Serie A y su valor de mercado, así como ojeadores puestos sobre él se ha visto aumentado de forma exponencial.
El mayor impedimento para el Atlético de Madrid es el mismo que con casi todos los delanteros que se le relacionan: su coste. Se estima en Italia que la Fiorentina no ve mal traspasarlo, pero lo quiere hacer por mucho dinero. Con contrato hasta 2023, puede realizar cierta fuerza para lograr sacar una gran tajada por Vlahovic. De hecho se habla de que pedirán entre 30 y 35 millones por el internacional serbio en seis ocasiones.